España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Drama. Comedia. Romance Julie va a cumplir los treinta y su vida es un desastre existencial. Ya ha desperdiciado parte de su talento y su novio Aksel, un exitoso novelista gráfico mayor que ella, la presiona para que contenga su energía creativa y siente la cabeza. Una noche se cuela en una fiesta y conoce al joven y encantador Eivind.
28 de julio de 2022
En sí, me ha parecido una película un poco sobrevalorada, no obstante, reconozco que según avanza me ha ido convenciendo y se van apreciando detalles de ser, cuanto menos, una obra tratada con cuidado y esmero.

La película se divide en capítulos. Los 4 primeros me parecieron irritantes y no logré empatizar absolutamente nada con el personaje. Me resulta muy complicado empatizar con alguien de 30 palos que tiene una crisis de identidad y, entre otras cosas, no sabe si estudiar medicina o fotografía. Es cosa mía, pero cada vez aguanto menos las obras basadas en los problemas del primer mundo.

El capítulo 5 nos aguarda con lo que para mí son la mejor escena y la peor de la película. En el empiece de este capítulo el director hace gala de todo su buen gusto y nos deleita con una escena preciosa, y muy trascendente en lo referido a la trama, acompañada por la obra de Ravel "Ma mère l'Oye", la cual es una sinfonía preciosa que recomiendo encarecidamente. Después de esta gran escena llega la que yo considero la peor, en la cual una voz en off nos va relatando exactamente lo que estamos viendo tapando la voz de los actores. Pocas películas he visto que usen bien la voz en off, y está no es una de ellas. Tan irrelevante es para la narración que en el desenlace de la película ni se acuerdan de usarla.

A partir de aquí la cinta va cogiendo un tono más serio y dramático hasta su final. Y este es uno de los detalles que más me ha gustado. La evolución de la protagonista y el tono de la película van de la mano durante sus dos horas de manera muy natural.
Mankuku