España España · Madrid
Voto de Mankuku:
7,3
1.429
Animación. Drama. Fantástico Un malvado señor feudal abusa sexualmente de una joven pueblerina en su noche de bodas. Tras huir de la aldea, Jeanne hará un pacto con el diablo para obtener poderes mágicos y así poder llevar a cabo su venganza.... Libre reinvención de la historia de Juana de Arco, con elementos del libro "La Sorcière", de Jules Michelet. Forma parte de la trilogía "Animerama", formada por "Las mil y una noches" (1969), "Cleopatra" (1970) y ... [+]
11 de agosto de 2020
Al igual que en la película de 'Midori' aquí la animación brilla por su ausencia. Siendo justo, sí hay escenas animadas... y bien animadas, pero no es lo más frecuente, dando la sensación en ocasiones de estar viendo una novela gráfica.

A nivel artístico es muy buena en todos los sentidos. El apartado visual, a pesar de la poca animación que comentaba, la peli consigue enganchar con imágenes muy llamativas y llenas de expresividad. Es estilo de dibujo va cambiando dependiendo de cada escena. A veces es trazo sobre fondo blanco, otras veces da sensación de acuarela y otras veces adopta un estilo muy videoclipero.

La banda sonora suena muy sesentera mezclando canciones de corte mas tradicional con otras de rock psicodélico (no me extrañaría que Tarantino la hubiese usado en alguna de sus pelis). La banda sonora no funciona como un elemento de acompañamiento, sino que le aporta contenido a la historia. Sin llegar a ser musical algunos tramos serán narrados mediante canciones. Algunas escenas recuerdan a "The Wall" de Pink Floyd.

La narrativa corre a cargo de unas imágenes llenas de significado y simbolismo acompañadas de voces en off, unas veces del narrador y otras veces de los personajes.

La película me ha parecido muy entretenida y a nivel artístico sobresaliente. No creo que sea una película para recomendar a la ligera. Aconsejaría ver un tráiler o algunas escenas antes de verla.
Mankuku