España España · Madrid
Voto de Mankuku:
16 de octubre de 2021
Cuando tenía 15 años vi de pasada el final de esta película. Puede gustarte o no, pero lo que está claro es que no deja indiferente. Tras 20 años por fin ha caído en mis manos y bueno... No solo su final no deja indiferente, sino la propia película. Es una peli bastante extrema en muchos aspectos. Esto se ve claro cuando echamos un vistazo a las notas de las críticas. Pocas críticas se encuentran con una nota entre el 3 y el 7.

Sus tres horazas de duración se dividen en cinco partes.

1. Introducción. Nos cuentan brevemente varias historias para introducirnos el concepto de "la casualidad", el cual estará presente durante toda la historia.

2. 80% probabilidad de lluvia. Aquí nos hacen una presentación de todos los personajes a los que seguiremos e iremos viendo sus personalidades y sobre todo sus problemas. En esta parte la peli ya alcanza unos niveles de estrés considerables.

3. 90% probabilidad de lluvia. Si hablaba que la anterior parte ya alcanzaba un alto nivel de estrés, esta parte se pone más tensa que un Salvame. Vamos, que ver a María Patiño y a Belén Esteban dando berridos puede resultar hasta relajante en comparación a esto. Estas dos partes ocupan más de un tercio de la película.

4. Noche despejada. Esto viene a ser el desenlace de la historia. Y sí, como el título dice, baja ligeramente la intensidad, pero no el ritmo.

5. Prólogo.

Es una película muy intensa donde se plantean temas bastante complicados como la aceptación, la identidad, el pasado y sobre todo el perdón.

A nivel técnico destaca mucho la banda sonora. En mi opinión, en ocasiones para bien y en otras para mal. Está muy presente, a veces tanto que tapa las voces. Incluso en ocasiones se mezcla la banda sonora de la película con la música diegética (la música que escuchan los personajes). Esto sí me pareció molesto. Aún así, la mayoría de ocasiones está utilizada de forma muy interesante, pero claro con tanta exposición de esta es normal que en algún momento choque.

En resumen, es película imprescindible para cinéfilos y de difícil recomendación para espectadores que estén muy apegados al cine más comercial.
Mankuku