España España · Madrid
Voto de Mankuku:
7,2
1.377
Serie de TV. Animación. Acción. Comedia. Fantástico Serie de TV (2020). 12 episodios. En una ciudad llamada "El Agujero", un clan de hechiceros ha utilizado a la gente de la ciudad para sus experimentos en las artes oscuras. En un callejón, Nikaido, una joven experta en artes marciales que regenta un restaurante, encuentra a Caimán, un hombre con cabeza de reptil y con amnesia. Para acabar, ambos deciden acabar con los hechiceros hasta asesinar el correcto que haga desaparecer el ... [+]
17 de enero de 2021
Tras finalizar la primera temporada te quedas con la sensación de no saber exactamente lo que has visto y por lo tanto no saber muy bien si te ha gustado. El problema, por ahora, lo veo en su trama; es demasiado compleja o demasiado absurda, el tiempo lo dirá. Cuesta bastante seguir el hilo por lo surrealista del mundo que se nos presenta. Meten algún episodio con muy poco contenido argumental lo que dificulta más aún intentar seguir la trama.
El anime es muy gore y muy macarra, no es para niños. Algunos personajes me han parecido que están bien, sobre todo la pareja de protagonista y de "antagonistas". Estos cuatro personajes tienen una personalidad bien desarrollada, secretos, motivaciones,... en definitiva están bien construidos.
Por último la animación en 3D me ha parecido una pasada. A mí a sido lo que me atrajo de esta serie y por ello me quedé. Intenta simular el dibujo anime convencional con unos resultados realmente increíbles. Durante la mayor parte de la serie se te olvidara que está realizado en 3D exceptuando en momentos que se nota mucho. A mí este aspecto me ha flipado, he visto a otros usuarios que es precisamente lo que les echa para atrás. Es cuestión de gustos, pero lo que no se puede negar es que técnicamente está muy bien hecho.

Intentaré hacer un resumen funcional para que resulte más o menos sencillo situarse desde el inicio:
Nos sitúan en un universo donde hay dos mundos, el de los humanos (es como un vertedero) y el de los magos (está más cuidado). Se podria decir que es como clase alta y clase baja. Los magos viajan al mundo de los humanos para probar sus mágicas y experimentar con humanos, lo que provoca que los humanos tengan odio a los magos. Para viajar entre ambos mundos se necesitan unos portales que abren los magos. Además todos los magos usan unas excéntricas máscaras.

Teniendo esto claro vamos a los protagonistas:

Kaiman es un humano víctima de un hechizo que le ha transformado la cabeza en lagarto. Tiene amnesia desde ese momento y no sabe quién es. Su objetivo es buscar al mago que le hechizó para que lo destaca. Mientras tanto se dedica a meter a los magos en su boca para que una cabeza que tiene dentro (que aunque se pueden hacer conjeturas, no se sabe quién es) diga si fue el quien le lanzó el hechizo o no. Después de esto los mata.

Nikaido es la fiel amiga de kaiman. Es cocinera de gyozas y también mete hostias como panes.

Según y Noi son dos magos muy poderoso que tienen como encargó matar al hombre lagarto. Trabajan para En, el líder con la absurda capacidad de transformar en seta lo que quiera.

Salen más personajes personajes pero la historia gira más o menos en torno a estos.

Es un anime difícil de recomendar, porque es muy raro. Los capítulos son cortos, te puedes ver uno o dos y decide si te gusta el estilo, que es lo que más pueda en este anime.
Mankuku