España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Terror. Fantástico Khoma, un joven seminarista de un monasterio en Kiev, se pierde en el bosque mientras viaja a casa al final del trimestre junto a dos compañeros. Al caer la noche encuentran alojamiento en la casa de una anciana que resulta ser una bruja y a la que golpe dejando moribunda... antes de transformarse en una hermosa joven. Khoma consigue huir y regresar al monasterio, donde se le exige que regrese a su aldea para rezar por el cadáver de una ... [+]
16 de agosto de 2020
Antes de empezar es importante resaltar que me gustan mucho las pelis de brujas. Intentaré ser todo lo objetivo que pueda.

La película esta basada en un cuento de terror escrito en el siglo XIX por Nikolai Gogol. Esto es lo más atractivo de esta película, ya que tanto a nivel técnico como de actuaciones deja mucho que desear. El cuento, para quien le interese la lectura, es muy corto y bajo mi punto de vista, si lo que buscas es terror, lo consigue con más acierto que esta película. Ambas creaciones intentan narrar los hechos con un poco de humor. En la película este aspecto esta más presente que en el libro, lo que le resta tensión al terror. La historia nos plantea una situación muy interesante. Un estudiante del seminario de Kiev se verá obligado a velar durante tres noches a una bruja, con la que ya tuvo previamente un encontronazo. La película recrea con bastante fidelidad el cuento, no obstante opino que hubiese sido interesante que se hubieran interesado más por la vida de la bruja, como en el cuento, donde en un par de párrafos te cuentan algunas anécdotas de ella cuando estaba viva.

Lo mejor:
- La duración de la peli, una hora y diez minutos, hace que sea muy asequible para todos los públicos.
- Otra película sobre brujas, un género no demasiado explotado.
- La visión de la la bruja clásica, de la de los cuentos de toda la vida.
- La ambientación de la película y el vestuario.
- Los momentos en la que la bruja esta en pantalla (cutres y molones a la par).

Lo peor:
- Las actuaciones son muy mediocres, aunque no llegan a estropear la película.
- Los efectos visuales son mas propios de principios de siglo que de la década de los 60.
- Se nota mucho en algunas escenas la diferencia entre grabar en exterior o estudio.
Mankuku