España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Acción. Aventuras Van Damme es Chris Dubois, un delincuente callejero que, huyendo de la policía, acaba en una remota ciudad perdida del Tíbet, secuestrado y vendido como esclavo a unos piratas. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2020
Valorar las películas de Van-Damme como buenas o malas me parece bastante complicado como fan del actor. Quitando 'Contacto Sangriento' y 'JCVD' no creo que tenga ninguna película que se pueda considerar buena en sí misma, ahora bien dentro del género "Van Damme" esta me parece una de sus mejores películas. Estamos ante el estreno de Jean-Claude como director y quizá sea ese el motivo por el que está película se la ve con más cuidada que la mayoría de sus antecesoras. La fotografía, el vestuario, los escenarios y la banda sonora está a un nivel superior que en sus anteriores trabajos. Otra cosa es su guión, mediocre tirando a malo como suele ser común en todas sus pelis. Aquí veremos a un pícaro ladronzuelo, víctima del sistema y amigo de los niños que se verá metido en un exclusivo torneo de artes marciales con los que se supone que son los mejores luchadores de cada país. Que sean los mejores no lo puedo asegurar, pero los más estereotipados si que son sin lugar a dudas. Solo por ver a los luchadores merece la pena, como comentan en algunas críticas los personajes son dignos de los típicos videojuegos de lucha. Por supuesto me declaro fan del luchador español, de su postura flamenca, de sus letales patadas y de sus "raaa" cada vez que golpea. Estoy por recoger firmas para que hagan una peli basada en este personaje. En este caso tendremos como villano al hermano en la vida real del legendario Tong Po. Es algo menos carismático pero el rollo de que le pongan la canción de 'los miserables' cada vez que sale mola mucho.

La cuestión de recomendarla o no, depende del gusto de cada uno. Yo la vi de pequeño y además me gustan las películas en las que hay torneos de artes marciales o de lucha y cuanto más fantásticas o estereotipadas más me gustan. Dentro de este género es una película decente.
Mankuku