Chile Chile · Santiago
Voto de RED:
Acción. Ciencia ficción. Terror. Comedia Una ciudad está aterrorizada por miles de tiburones que han sido transportados por un huracán. Cuando los tornados se empiezan a formar, los mortíferos escualos comienzan su destrucción en el agua, la tierra y en el aire. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2016
Si existiera el género: "WTF LOL", esta película debería ganar el Oscar a la mejor del 2013. Punto.

Es tan difícil no disfrutar cada uno de sus innumerables "wtf moments": errores, estupideces, descuidos, efectos especiales hechos con Paint, diálogos absurdos, calados en la trama más grandes que la luna... que es imposible no ponerle un 10. Minuto a minuto se supera a sí misma en un tornado (literal) de momentos pegoteadamente bizarros, en donde se ríe de todos. Tengo mis serias dudas si la películas es demasiado tonta o demasiado inteligente. Aunque cada vez me convenzo más de la segunda.

Es definitivamente una obra maestra del cine B o del cine Z, como quiera llamarle a estas alturas. Y estoy seguro que sus productores están orgullosos de serlo.

OJO: Si usted piensa que una película que se llama "Sharknado" es por casualidad algo serio, el problema es suyo, no de la película. Así que no venga acá con su crítica hipster a aguar el momento. Esto es humor bizarro. Y la actitud cinéfila es precisamente entenderla en lo que es: una extraña mezcla entre un trabajo descuidadamente realizado y la pulcritud profesional de reírse de casi todos los estereotipos que el propio Hollywood sustenta. Analizarla en detalle es un deleite emocional e intelectual: un ejercicio obligatorio para todo aquel que quiera aprender y disfrutar de este "estúpido y sensual" arte llamado cine.

Si Derrida estuviera vivo y entregara un premio entorno a la deconstrucción del cine, esta película debería ganar ese premio. Punto.
RED