Voto de groucho desmond:
Comedia. Drama. Ciencia ficción Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento tan asombros como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y ... [+]
27 de diciembre de 2021
Acertadísima sátira de la imbecilidad de nuestro tiempo. Quita COVID y pon un meteorito y tenemos um paralelismo perfecto. Poderosos con atraso mental, una especie de Steve Jobs que simboliza la soberbia, periodistas mongólicos, adictos a las redes, científicos sin personalidad, supuestos héroes patéticos, militares estafadores, etc. No deja títere con cabeza. El humor es mordaz y con muy mala uva.
El guion está muy bien estructurado, el montaje es original y los actores están todos divertidísimos. Meryl Streep vuelve en plena forma después de hibernar con la pandemia. Se merece premios a mejor papel cómico.
El mensaje es claro: los necios que eligen lo que es verdad ponen en peligro la existencia de los que persiguen la verdad a través de la razón y de la ciencia.
groucho desmond