España España · Málaga
Voto de laupink93:
Intriga. Drama. Thriller La vida de David Gale (Spacey), profesor universitario y activista contra la pena de muerte, da un vuelco inesperado cuando es acusado y condenado por la violación y muerte de su colega, la activista Constance Harraway (Linney). A sólo tres días de su ejecución, Gale acepta conceder una entrevista exclusiva a una joven y ambiciosa reportera (Winslet). (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2016
‘La Vida de David Gale (The Life of David Gale)’ es una de esas películas que nunca entenderé porque pasan desapercibidas, al igual que se sobrevaloran otras, ya que son obras maestras que suscitan a debatir, en este caso, sobre la pena de muerte.

Esta película trata de un reputado profesor y activista, interpretado por Kevin Spacey, que es acusado de violar y asesinar a su amiga y compañera de trabajo. Para defender su inocencia, decide que una joven periodista (Kate Winslet) le entreviste en la cárcel, días antes de que sea ejecutado por la pena de muerte.

La película comienza cuando Winslet entrevista a Spacey en la cárcel, entonces empieza a emitirse diferentes “flashback” sobre la vida del condenado antes de ser un presunto criminal, donde se puede apreciar que era un buen profesor universitario, viviendo felizmente con su mujer e hijo y respetado por sus compañeros de trabajo. Aunque todo esto cambia cuando una alumna lo acusa de haberla violado, conviertiéndose su vida en una caída libre y sin frenos, perdiendo la reputación que había conseguido durante años en pocos segundos.

Hay grandes interpretaciones, sobre todo por el gran trabajo que desempeña Winslet y Spacey, que te mantienen viendo la película sin apartar los ojos de la pantalla, ya que se vive en tensión y desconcierto en todo momento, con la duda de que si realmente es inocente o culpable, o por ser un buen profesor, sabe usar las técnicas de la persuasión y dar otra imagen diferente a lo que realmente es.

El final es esperado e inesperado a la vez, que te hace reabrir el debate mental de que si es ilícito la pena de muerte o no, y si se debería investigar más antes de finalizar con la vida de una persona, pero cómo no quiero revelar ningún tipo de “spoiler”, solo digo que os sorprenderá, porque nada es lo que parece.

Aspectos positivos: Grandes interpretaciones, guion, transcurso de la historia, empatizas con el personaje.

Aspectos negativos: Pienso que nada, solo en un pequeño aspecto de no profundizar sobre un personaje.

NOTA FINAL: 8
laupink93