España España · Málaga
Voto de laupink93:
Romance. Drama Emma (Hathaway) y Dexter (Sturgess) se conocen el día de su graduación universitaria, un 15 de julio. Ella es una chica idealista de clase trabajadora. Él, en cambio, es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, se muestra su vida cotidiana y lo extraordinaria que es su amistad. Por fin, un día se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años lo tenían ante sí. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2015
One Day (Siempre el Mismo Día) son aquellas películas que tanto me gustan a mí, una historia de amor poco convencional, que trata temas como el transcurso de los años, el primer amor, la madurez y a la vez rebeldía; y la lucha por la supervivencia.

El argumento es de dos jóvenes que se conocen en el día de su graduación. Ella ya estaba enamorada de él desde que empezaron la facultad, pero este ni siquiera sabia de su existencia. A partir de entonces, surge una relación de amistad curiosa entre ambos, ya que el chico no quiere ataduras, vive locamente, disfrutando del presente, y ella se busca la vida trabajando y viviendo ilusionada en tener una vida mejor. Transcurren 20 años, y ella tiene su vida ya asentada, aunque referente al amor, sigue buscando una relación idílica, y por otro lado, el vive casado y tiene una hija, pero aun así, no es feliz, ya que se da cuenta que no tomó la decisión adecuada en su debido momento.

El film transcurre con bastante ligereza, donde se puede percibir el paso de los años, como los personajes van dejando atrás su imagen de jóvenes a un pensamiento más adulto. Encuentros, desencuentros, amores que vienen y van, y la aparente felicidad de una vida incompleta, que cuando ya por fin se consigue, ocurre algo inesperado.

La película es muy recomendable porque te das cuenta el valor de las cosas, de las situaciones y de los momentos, que no hay que desaprovechar oportunidades, eso sí, tened a mano un buen paquete de pañuelos.

Aspectos positivos: La gran interpretación de Anne Hathaway, el feeling entre los protagonistas, y ese guión poco idealizado, siendo más realista.

Aspectos negativos: La media hora primera puede resultar lenta y los últimos minutos, con ese cambio de tuerca que no era necesario y poco entendible, fastidia la percepción general de la película.

NOTA FINAL: 6
laupink93