España España · Barcelona
Voto de Gerard:
11 de junio de 2018
Esta segunda entrega de Jurassic World aporta novedades nunca antes tratadas en la saga y tiene además un elaborado guión, -aunque muchos se empeñen en acusarle de todo lo contrario-, que divide la historia en tres actos bien diferenciados y todos ellos nos ofrecen mucha más acción, más violencia, más mensaje de concienciación animalista, y sobre todo, mucha más emotividad que las anteriores. Y lo más importante en mi opinión, que esta sí hace honor a su nombre y nos sirve a los fanes en bandeja de plata un final y antesala de lo que será la tercera y última entrega de esta vuelta de los dinosaurios al cine (todo esto lo desarrollo en la zona spoiler).

A destacar un mayor realismo de los dinosaurios, nuevas especies, una impresionante puesta en escena, la fotografía, los efectos visuales y de sonido que hacen de esta un auténtico espectáculo para disfrutar de él sin necesidad de analizarlo como si hubieses pagado por ver cine de autor, aunque el sello Bayona está presente y lo vais a identificar enseguida. Sin destripar la trama diré, que esta película va más allá y nos lleva al debate moral de si la naturaleza debe seguir su curso, o si la debemos seguir desafiando jugando a ser dioses y a qué precio, además de ponernos en las narices la crueldad que la especie humana ejercemos contra el resto de seres vivos por mera diversión y negocio. Es sin duda una película llena de mensaje.

¿Por qué un 7 y no un 10 si tanto me ha gustado? Porque en lo negativo están el exceso de tramas, giros acrobáticos de guión y localizaciones que no me acabaron de convencer, y varias escenas que para dotarlas de acción, tensión y espectacularidad, caen en el absurdo más absoluto, aún tratándose de una película de dinosaurios en el s. XXI que ya de por sí es una fantasía, pero una fantasía que con los avances genéticos bien podría hacerse realidad. No sucede lo mismo con estos momentos que señalo del todo inverosímiles (sí, también en zona spoiler hablo de ellas).
Gerard