España España · Barcelona
Críticas de Gerard
1 2 >>
15 de diciembre de 2018
Roma es un culebrón mejicano compactado en dos horas, con una preciosa y muy trabajada puesta en escena, cuya historia no me atrapó más allá de en dos actos puntuales, parto y playa, que cuando la vean ya sabrán de qué hablo. Todo lo demás es denso, fuera del contexto y por momentos te hace desconectar.

Roma es el capricho de su director por homenajearse a él, a sus referencias, a la que fue su criada, a su familia burguesa desestructurada y a su barrio rico, Roma, donde creció. Y esto lo sabes si buscas información, porque de lo contrario, si no eres mejicano ni conoces la historia y acontecimientos que la película refleja sucedidos allí en los 70s, te quedas cazando moscas con mucho de lo que estás viendo.

Resumiendo: Fotografía y técnica de rodaje impecable. Planos inusuales dignos de alabar. Pero con exceso de metraje innecesario para la carencia de guión y de interpretaciones que tiene, a excepción de la actriz novel que da vida a Cleo, que lleva todo el peso de la película y cuyo personaje representa a la antes citada criada de la familia Cuarón en su infancia, la señora Libo, a quien Alfonso dedica esta Roma tan excesivamente alabada por muchos y que, en mi opinión, no supera un 6 de nota.
11 de junio de 2018
Esta segunda entrega de Jurassic World aporta novedades nunca antes tratadas en la saga y tiene además un elaborado guión, -aunque muchos se empeñen en acusarle de todo lo contrario-, que divide la historia en tres actos bien diferenciados y todos ellos nos ofrecen mucha más acción, más violencia, más mensaje de concienciación animalista, y sobre todo, mucha más emotividad que las anteriores. Y lo más importante en mi opinión, que esta sí hace honor a su nombre y nos sirve a los fanes en bandeja de plata un final y antesala de lo que será la tercera y última entrega de esta vuelta de los dinosaurios al cine (todo esto lo desarrollo en la zona spoiler).

A destacar un mayor realismo de los dinosaurios, nuevas especies, una impresionante puesta en escena, la fotografía, los efectos visuales y de sonido que hacen de esta un auténtico espectáculo para disfrutar de él sin necesidad de analizarlo como si hubieses pagado por ver cine de autor, aunque el sello Bayona está presente y lo vais a identificar enseguida. Sin destripar la trama diré, que esta película va más allá y nos lleva al debate moral de si la naturaleza debe seguir su curso, o si la debemos seguir desafiando jugando a ser dioses y a qué precio, además de ponernos en las narices la crueldad que la especie humana ejercemos contra el resto de seres vivos por mera diversión y negocio. Es sin duda una película llena de mensaje.

¿Por qué un 7 y no un 10 si tanto me ha gustado? Porque en lo negativo están el exceso de tramas, giros acrobáticos de guión y localizaciones que no me acabaron de convencer, y varias escenas que para dotarlas de acción, tensión y espectacularidad, caen en el absurdo más absoluto, aún tratándose de una película de dinosaurios en el s. XXI que ya de por sí es una fantasía, pero una fantasía que con los avances genéticos bien podría hacerse realidad. No sucede lo mismo con estos momentos que señalo del todo inverosímiles (sí, también en zona spoiler hablo de ellas).
Gerard
Hollywood (Miniserie de TV)
Miniserie
Estados Unidos2020
6,5
3.676
Ryan Murphy (Creador), Ian Brennan (Creador) ...
3 de mayo de 2020
"Hollywood" me ha parecido un despropósito y un insulto a la inteligencia del espectador mínimamente exigente. Ni se acerca a lo que prometía y lo que ofrece llega a rozar lo ofensivo y obsceno. Todo en "Hollywood" es carnaza y morbo gratuito constante en pantalla con el que suplir el vacío absoluto de guión e interpretaciones, que son pésimas en su mayoría y protagonizan situaciones de auténtica vergüenza ajena.

"Hollywood" ridiculiza y menosprecia a la industria cinematográfica y en particular a un gran estudio con nombre ficticio en la serie, retratando a todos sus miembros, desde ejecutivos a actores, como auténticos depredadores sexuales para finalmente dar un volantazo sensiblero a la historia y convertir la Norteamérica de entonces en un ridículo mundo ideal.

La serie es todo ficción; que nadie piense que está basada en hechos reales aunque recurran a personalidades que sí existieron para recrear la mentira. Esto es importante hacérselo saber al público millennial al que va dirigida y así intentar salvar un poquito la imagen de grandes actores como Vivien Leigh y sobre todo Rock Hudson, con quien se ceban y retratan como a un paleto que roza la discapacidad intelectual y que forja su carrera cinematográfica a golpe de favores sexuales a hombres poderosos porque sus cualidades interpretativas, según la serie, son completamente nulas. Es muy incómodo ver en pantalla cómo lo ridiculizan y estoy tan indignado con esto, que ya todo lo demás me sobra comentarlo.

"Hollywood" es un producto que estoy convencido esconde una clara vendetta por encargo de Netflix contra la Universal y sospecho que estos son los motivos: La Universal prepara un ambicioso proyecto cinematográfico que es el biopic de Rock Hudson y además ha creado su propia plataforma streaming llamada "Peacock", que en breve llegará para quedarse y será la gran competencia de Netflix a quien probablemente retirará los derechos de emisión de todas sus producciones para ser ofrecidos por ellos, como ya hiciese recientemente Disney con la suya. ¿Os sale ya la ecuación?
1 de julio de 2018
Estamos ante otra de esas películas que por intereses varios la crítica profesional encumbra, - Dios me libre pensar que las productoras y distribuidoras les pagan para ello-, y convierten en efecto dominó lo de hablar maravillas de ella por parte de un público aborregado que no se atreve a decir que no le ha gustado y ser tachados de ignorantes. La táctica es infalible viendo los buenos resultados obtenidos con ella continuamente. Aquí mismo, en Filmaffinity, se puede comprobar con este y otros títulos.

Hereditary es lenta, absurda y muy aburrida. Dos horas de película en las que no sucede nada interesante. No da miedo. No empatizas con ningún personaje. La trama no se desarrolla bien y cae en el sinsentido. Y el desenlace es para llorar de pena por ti, por haber pagado una entrada de cine y perder dos eternas horas de tu vida con este tostón del que únicamente salvo las interpretaciones de los progenitores.

Al que escribió que esto es la sucesora de El Exorcista, que le den la medicación y lo regresen a su celda psiquiátrica. O que le den dos merecidos guantazos, a ver si deja de decir tonterías.
31 de enero de 2019
La ópera prima como director del belga Lukas Dohnt, y su protagonista masculino el bailarín Viktor Polster en el impresionante papel de una adolescente transgénero, es una auténtica maravilla de visionado obligatorio.

Gran película que nos muestra la transexualidad de Lara desde la aceptación y normalización en el núcleo familiar, tratando todo el proceso con absoluta delicadeza pero sin maquillar el drama y crueldad a la que se ve sometida esta joven por las trabas sociales pero sobre todo por el propio rechazo hacia su físico, el periplo que le supone el tratamiento hormonal y cirugías a las que aspira someterse para la resignación de sexo, todo ello en pleno despertar sexual y esfuerzo por alcanzar su sueño de ser bailarina de danza clásica. Un pausado y formidable drama que te llega al corazón.
1 2 >>