Voto de Noviembre:
30 de enero de 2023
En esta película los buenos son muy buenos, pero muy muy buenos. Son solidarios, austeros, generosos, defensores de los débiles, esforzados, honestos, abnegados, leales, y perseverantes; resumiendo: no tienen defectos reseñables. Los malos son malos, pero muy muy malos. Son egoístas, tramposos, mentirosos, avariciosos, vagos, torpes, falsos, inútiles y crueles; resumiendo: no hay un rasgo bueno en ellos. Además, son poco agraciados, obesos, y si son mujeres, extrañamente peinadas/despeinadas, y con un aire masculino. Y esto el Sr. Eastwood nos lo muestra sin sutilezas, a la brava, para que no queden dudas

.¿Y qué efecto consigue Clint con todo esto?, pues en mi persona el efecto contrario al que buscaba, probablemente. De hecho, cuando llegan las situaciones dramáticas, no me importa lo que les suceda a los personajes porque ya no soy capaz de identificarme con ninguno. No me importa el por qué hacen lo que hacen; yo no puedo ser tan elevada o caer tan bajo como los personajes de esta película, así que no puedo entenderlos. Si lo que se pretendía era emocionar al espectador, a mí me deja fría. Me limito a verlos actuar, esperando a que la película termine. Y es una pena, porque si su afamado director hubiera sido menos maniqueo y más sutil, esta sería una gran película en mi opinión.

Recomendada a fans muy convencidos del Clint Eastwood, y a todo aquel que quiera ver otra solvente actuación de Morgan Freeman, que gracias a esta interpretación ganó el Óscar que tanto se le debía por otras interpretaciones.
Noviembre