España España · Tarragona
Voto de Luigi:
Drama. Comedia Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una ... [+]
29 de marzo de 2019
Me he tomado la molestia de leer detenidamente en la Wikipedia en inglés sobre esta película y su veracidad histórica. La verdad es que es mucha y me refiero a la historia de ese casi triángulo amoroso formado por la reina Anne, lady Churchill y su prima venida a menos a principios del siglo XVIII, pero que sabe remontar en la escalera social fue casi tan cual como se cuenta en la película.

Si alguien no supiera lo que significa esa palabra, favorito, no tiene más que ver este film. En él se ve perfectamente como la reina tiene una persona que podríamos definir entre amiga y amante. Le sirve también de consejera incondicional, papel muy importante en un mundo donde todo el mundo te la quiere clavar por la espalda y careces de todos los elementos tecnológicos con los que contamos ahora.

La lucha que se produce entre la favorita ya establecida, -acostumbrada a su papel, a mandar más que la monarca misma-, y la recién llegada, con todos los visos de tener todos los puntos de ser la nueva favorita a poco que la otra se despiste es el tema central de este británico film. Y digo lo de británico siendo consciente de que su director es griego y de que su principal protagonista, la guapa e interesante Emma Stone, es norteamericana. Tiene todos las características de las películas británicas: una recreación ambiental excelente, una fotografía perfecta, una interpretación a la altura de los grandes intérpretes ingleses; eso sí, tanta perfección técnica no hace que un buen guion, que sin duda lo es, la convierta en una obra maestra. Falta algo más de desgarro en esas relaciones intempestuosas; pero dicho esto, nada que objetar al alto vuelo alcanzado por este más que estimable film.
Luigi

Últimas películas visitadas
No olvides que vas a morir
1995
Xavier Beauvois