España España · Tarragona
Voto de Luigi:
23 de septiembre de 2014
Aunque soy desde que era adolescente un fan de los cómics de Marvel, tengo que decir que no conocía ni de oídas a estos “Guardianes de la Galaxia”; así que no podré hacer comparaciones como he hecho en otras muchas ocasiones. Vaya por delante que la película me ha encantado, y que en ello ha jugado mucho el uso muy sabio de la música de los 80, que, por época, es la mía.

Así las cosas, la escena inicial es francamente memorable. Llega el protagonista a un planeta inhóspito, y cuando todo parece en su contra comienza a cantar de forma francamente divertida una canción de los 80 mientras se va deshaciendo de unos seres francamente repugnantes con mucho arte.

El film esta plagado o trufado de escenas para el recuerdo y de personajes enternecedores. Todos los personajes protagonistas tienen una historia detrás más que creíble, desde el hombre árbol hasta la supuesta asesina de color verde, por no hablar del protagonista principal. Todos ellos son malhechores de tres al cuarto pero con mucho encanto. Sobre las escena memorables me quedo con la final cuando unen sus manos para luchar contra un destino muy adverso. No menos importantes son las constantes notas de humor que salpican el metraje y lo relativizan, todo un acierto. En definitiva, una estupenda película, aunque a priori no pudiera parecerlo.
Luigi