España España · Tarragona
Voto de Luigi:
23 de junio de 2018
Hay películas que te ganan sin saber muy bien porqué. En “Campeones” no hay nada que se parezca aparentemente a una película cómoda para el espectador. Un grupo de personas con discapacidades severas forman un conato de equipo de baloncesto sin entrenador. En paralelo, hay un segundo entrenador de élite condenado por conducta inapropiada a ser su entrenador. Son dos mundos completamente diferentes, si no contamos que ese entrenador fue antes jugador de baloncesto a pesar de sus escasos metros sesenta; él ya era una especie de discapacitado en un mundo de gigantes.

El tema podía ser delicado, pero precisamente la delicadeza que muestra el director en el tratamiento de toda la película, dándole el punto de humor necesario para dar normalidad a lo que aparentemente no se considera como tal es muy meritorio. Al final, todos y cada uno de los componentes de tan singular equipo nos ganan por su nobleza de espíritu y su afán de superación. También el entrenador, encarnado por un excelente Javier Gutierrez, junto a su ex-mujer nos ganan porque en el fondo son unos buenazos a los que el ritmo frenético de la vida no les deja manifestar lo mejor que tienen.

En definitiva, que con pocos elementos y todos ellos tratados con el rigor con una narración exige, el director consigue ofrecernos una muy buena obra cinematográfica. Que aprendan otros.
Luigi