Copiar al portapapeles

Campeones

7,3
Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2018
Hola me llamo Inés, tengo 10 años y fui con mis padres a ver ayer la película.

La película me ha encantado. La historia que cuenta es muy entretenida, te ríes mucho con los personajes, pero no de ellos ni de su discapacidad. La película te enseña a que hay que aprender a respetar a todo el mundo, y que aunque tengan una discapacidad intelectual tienen los mismos sentimientos que nosotros y les gusta que les trate con cariño y respeto.
Es una película para toda la familia.
ineslogo
6 de abril de 2018
Brillante giro en la filmografía de Fesser.
La discapacidad siempre es complicada de abordar. Si no se hace correctamente se considera ofensa.
Si te quedas corto puede resultar ñoño y paternalista.

Campeones consigue superar esas barreras para plantear una historia redonda y equilibrada en la que el sentido del humor expone las luces y las sombras de la realidad en la que vivimos.

El coro de actores amateur arropan la estupenda interpretación de Gutiérrez y cía. desbordando la película de sinceridad y naturalidad, regalándonos momentos mágicos y divertidos pero tremendamente reflexivos. Personas que nada tienen que ver con el mundo del cine, ajenos a los egos y superficialidades del postureo, que la hacen real y cercana.

Con esos ingredientes y la fórmula Fesser podemos disfrutar una película completamente Pendelton en la que nos reimos, nos emocionamos y sentimos como se remueven los sentimientos durante más de dos horas que pasan volando.

Debería ser de obligado visionado para familias completas (sobre todo chavales adolescentes) para entender qué es la normalización, aprender grandes lecciones de vida y sobre todo darnos cuenta de que para muchas cosas; las emocionales principalmente; los auténticos discapacitados somos los "normales".
DaveLaLo
8 de abril de 2018
Parece mentira que sea tan sencillo hacer cine. Fesser aborda unas personas (que no personajes) que se comen toda la pantalla sin necesidad alguna de ser actores profesionales. Sabe donde colocarlos y como hacerlo. Es una muestra de cine con maýusculas. Ni llega a ser rídicula, ni pedante, ni ñoña, no trata tampoco de engañar al espectador, ni meter una moralina en cada escena que la desvirtue. Hay mucha alma en cada escena de estos campeones.

Cabe destacar, en mi opinión, la mejor presentación de personajes que jamás he visto en el cine español (no diré del cine en general que eso ya son palabras mayores).

Fijate tú que entre a verla por equivocación, aún a sabiendas de haber leído muchas críticas positivas, y de saber la carrera de Fesser, pero aún asi, salgo del cine entusiasmo porque hay ejemplos de saber hacer un buen cine en España, sin necesidad de dramas de época, romances adolescentes y soporiferos y thrillers de tercera. Estoy seguro que la película en un futuro será de visión obligatoria en colegios por su excelente tema de la inclusión.
yosoyluis
8 de abril de 2018
Vale, es buenista, manipuladora, simplona, el pianito de fondo me sobra, como la historia de la pareja, pero...son muchas más sus virtudes. Obviamente el protagonista y todos los maravillosos secundarios. Que tenga que ver con mi amado baloncesto (todos hacen pasos de salida...). Ese sentido del humor blanco pero tan marciano de Fesser (a veces ininteligible pero otras desternillante). Y aunque el mensaje es simple, conviene recordarlo de vez en cuando.
Ideal para ver en familia.
Le deseo gran éxito.
ajcollado
7 de abril de 2018
Aquí los efectos especiales son las emociones. Con una historia sencilla, Fesser consigue hacer algo muy complicado. La mezcla es irresistible. Envuelto siempre en humor, explica una historia cercana donde se van cruzando los sentimientos de sus protagonistas: la superación de personas con la línea de salida ubicada mucho más atrás, el aprender a ver la vida con otros ojos, el respeto a la diferencia, la sensibilidad de los que hablan poco pero cuando lo hacen te dejan mudo, los valores que a veces olvidamos, las situaciones que sin darte cuenta te cambian para siempre, las ganas de vivir... Se respira sinceridad y honestidad en cada toma. Consigue hacer gigante el pequeño mundo de un pabellón de barrio, inmensas las vidas de sus protagonistas.

Para mi es la gran sorpresa en mucho tiempo. La valoro tan alto porqué lo que me da es todo lo que busco en una historia, no hay más. Me ha sumergido en una emoción permanente, me ha hecho pensar al mismo tiempo que lloraba de risa. Me ha desconectado aprendiendo y no me ha soltado ni un solo segundo. Hoy yo también me he sentido uno más del equipo.
DAVIDLINUS