España España · espartinas
Voto de franio risji:
Musical. Comedia. Romance. Fantástico Brigadoon es una pequeña aldea escocesa, víctima de un encantamiento que mantiene dormidos a sus habitantes durante un siglo. Cumplido este plazo, se despiertan y vuelven a la vida, pero sólo por un día. De esta forma, se preserva de la corrupción y maldad exterior y mantiene su encanto y armonía original. Dos turistas estadounidenses, Tommy Albright (Gene Kelly) y Jeff Douglas (Van Johnson), van a parar a Brigadoon justo el día en que ... [+]
31 de marzo de 2011
Magnífico musical con mucho de cuento de hadas y mucho de amor. Narra el viaje de dos neoyorkinos a Escocia donde, como es normal, sin buscarlo, uno de ellos, Gene Kelly, encuentra el amor en el lugar más mágico que pudiera imaginar.
Pero en la vida no se puede tener todo y hay que elegir entre seguir la corriente que la rutina nos guía o buscar la felicidad donde nos diga el corazón.
Gene Kelly vuelve a rodar con Minelli después de haber hecho el mejor musical de todos los tiempo, Cantando bajo la lluvia, y nos deja claro que cuando baila detiene el tiempo. Los decorados son magníficos y también el vestuario, a pesar de no haber ganado el oscar.
Sin duda me censo en Brigadoon.
franio risji