Voto de sundacekid:
Thriller. Western. Drama Ambientada en la Oklahoma de la década de 1920, narra los asesinatos en serie de los miembros de la nación indígena Osage, que era muy rica en petróleo; una serie de crímenes brutales que más tarde se conocería como el "Reinado del Terror".

Estreno en Apple TV+: 12 de enero 2024
22 de octubre de 2023
Voy a ir al grano. La película está muy bien hecha, técnicamente es sobresaliente, sobretodo en cuento a dirección, fotografía, hasta me gusta el montaje siendo éste un aspecto muy discutible y que me llevaría demasiadas líneas, la puesta en escena…en definitiva bien hecha. Los actores están bien o muy bien. Di Caprio hace un trabajo destacable y Brendan Fraser tiene una aparición muy pequeña pero muy interesante. Los secundarios secundarios están sobresalientes.

Dicho esto, el que espere una película o thriller que le tenga en tensión, una investigación con giros o simplemente que conduzca al esclarecimiento de los crímenes, que te que se olvide. En ese sentido es lineal y hasta aburrida en algunos momentos.

A la película le sobra una hora y media por lo menos, por ejemplo evitando recrearse en algunos hechos repetitivos o dedicándole minutos a momentos prescindibles, echando de menos la falta de elipsis. A este Scorsese le hubiera venido muy bien un productor del viejo Hollywood para aplicar la tijera al metraje o aportar alguna ingeniosa idea.

Para mi decepcionante, ni siquiera tengo la sensación de querer darle una segunda oportunidad o visionado en un futuro.
sundacekid