Voto de Carnforth Greville:
9 de octubre de 2020
Hace mucho tiempo que no disfrutaba tanto con una película de ciencia ficción tan auténtica como ésta.

En ella, todo, absolutamente todo, está al servicio del director, para mejor enhebrar el relato de una historia apasionante. Así, la fotografía, la banda sonora, los propios actores (sensacional Amy Adams), los extraterrestres, todo, se encuentra inmerso en una espléndida cadencia visual y sonora que nos deja con ganas de más, ya metidos en los títulos de crédito.

Los flashbacks (vamos a llamarlos así) son reveladores, aunque, al principio no lo captamos claramente, pero poco a poco, lo vamos haciendo y el último de ellos sube la emoción al máximo.

Dicen algunos lingüistas que la inmersión en un idioma extranjero cambia nuestra forma de pensar y de analizar las cosas. Confieso que no he llegado a captarlo, ya que nunca he vivido más de una semana en un lugar donde no se hable español; pero aún así, he llegado a percibir un atisbo de ello. Tal vez eso explique muchas de las situaciones que se plasman en la película.

No hay malvados o villanos en esta cinta, al menos no a tiempo completo. Lo cierto es que todo el conjunto nos sabe a poco y nos anima a visionar la película otra vez y otra y otra...

Después de verla por primera vez, les animo a hacerlo de nuevo con acompañamiento de sofá, manta, pijama y zapatillas. No se arrepentirán.
Carnforth Greville