España España · Burgos
Voto de Tirso:
Western Un niño rico y consentido, hijo del dueño del ferrocarril que pasa por Santa Fe, durante una parada del tren en el que viaja se extravía. Camina sin rumbo hasta que se encuentra con un vaquero que está a punto de capturar a un precioso caballo negro. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2020
Muy acertado el comentario del "Chulucu" comparando la similitud de la historia en ambas películas, aunque la valoración de un 8 me parece un tanto excesiva.
A un servidor le gusta el Western y " Cattle Drive" no es nada desdeñable como bien argumenta el chulucu apuntando sus virtudes. Lo de Joel McCrea con los caballos es autentica pasión vital donde la Ética forma parte de la Educación valorando siempre la amistad y el juego limpio. Sin Engaños ni trampas. Con mirada ecuestre.
El Director Kurt Neumann ( Neuremberg 1908- Los Angeles 1958) recordado por " La Mosca" con diferencia su mejor película realizada el mismo año que falleció. En un principio se especulo con el suicidio para luego dejarlo en enfermedad. El caso es que realizó un puñado de entretenidas y vitalistas películas. Participo en los Stremliners de Hal Roach, mediometrajes, ni cortos ni largos.
Puede ser recordado también por sus películas de Tarzán que tanto gustaron a los niños y jóvenes de entonces pero que quizás sea "Apasionadamente" con Anne Baxter otra de sus interesantes propuestas.
En fin, recomendable para aquellos que no han olvidado al niño y simpatizan con el Western Pedagógico. Un 5,7
Saludos cordiales
Tirso