Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2001-2005). 4 temporadas. 98 episodios. La historia transcurre en el siglo XXII, cien años antes de las aventuras del capitán Kirk y su tripulación en 'Star Trek: La serie original'. El capitán Jonathan Archer (Scott Bakula) inicia la exploración del espacio en nombre de la humanidad, con la intención de establecer relaciones pacíficas con nuevas civilizaciones, a bordo de la nave experimental Enterprise NX-01. (FILMAFFINITY) [+]
14 de octubre de 2013
Después de cuatro temporadas, fue la primera serie de "Star Trek" en ser cancelada desde la serie original "Star Trek" (1966-1969).

Los bajos ratings hicieron que se cancelara, además de la pobre demostración en taquilla obtenida por "Star Trek: Nemesis" (2002), convirtiendo el futuro de la franquicia de "Star Trek" en algo incierto.

Es también la última serie de la franquicia después de 18 años sin interrupción de nuevas series de Star Trek, desde el estreno de "Star Trek: The Next Generation" (1987-1998).

La serie sigue las aventuras de la primera nave, el U.S.S. Enterprise NX-01, diez años antes de la formación de la Federación Unida de Planetas mostrada en series anteriores de "Star Trek".

La serie se ubica entre los acontecimientos mostrados en "Star Trek: First Contact" (1996) y "Star Trek" (1966-1969). También es la primera vez que un tema musical de apertura de "Star Trek" tiene letra, la canción "Where My Heart Will Take Me", interpretada por Russell Watson y escrita por Diane Warren.

Como dato curioso, la tripulación de "Star Trek: Enterprise" nunca protagonizo ninguna de las películas producidas para la pantalla grande.
operez

Últimas películas visitadas