Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Aventuras. Romance Amor, honor, traición y pasión en el Reino de Camelot. Cuando Lady Ginebra contrae matrimonio con el rey Arturo, lo hace movida por dos razones: el respeto y la admiración que siente por él y la necesidad de que proteja su reino, Leonesse. Pero, cuando el destino lleva a Camelot al apuesto caballero Lanzarote, surge de inmediato el amor entre ellos, lo que sitúa a Ginebra ante un difícil dilema. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2011
Este film tiene una historia muy particular, el rey Arturo (Sean Connery) de Camelot tiene en sus planes contraer matrimonio con la princesa Guinevere (Julia Ormond), pero de la nada aparece Lancelot (Richard Gere), un inesperado valiente guerrero y autoproclamado amante, se interpone entre el rey Arturo y su esposa Guinevere.

El film nos presenta un apasionado amor que confía plenamente en la correspondencia de un sentimiento a primera vista, sin importar las duras consecuencias, al estilo de “Tristan + Isolde” (2006). La pasión es tan fuerte que termina siendo correspondido, pero faltando al honor y la verdad.

El film está basado en la novela francesa “Lancelot ou le Chevalier de la charrette” de Chrétien de Troyes (1135-1190), que expone la relación entre un vasallo amante y una señora dama. El film cuenta con lucidas batallas a espadas, pintorescas escenografías y elegantes vestuarios.

El personaje del film que más me impresiono fue el del villano Malagant (Ben Cross), por lo fresco y descarado, pero por sobretodo lo inoportuno, muy bien manejado por el actor Ben Cross (“Chariots of Fire” 1981). La película tuvo un presupuesto de $75 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $127 millones.
operez