Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7 de noviembre de 2011
La joven esposa Charlotte (Scarlett Johansson) estando de viaje en Japón vive un verdadero drama en su vida, el círculo social de su esposo ella lo considera plástico, se encuentra ante una crisis emocional y espiritual y lo peor de todo es que no duerme. Bob Harris (Bill Murray) es un actor de cine semiretirado que vive una comedia, estando en Japón para promover una campaña publicitaria confronta serios problemas con el idioma, su familia lo llama para trivialidades y lo peor de todo es que no puede dormir.

Charlotte y Bob coinciden en el mismo hotel, intiman de una forma muy particular, comparten sus frustraciones y penas, y aprenden a lidiar con sus problemas de insomnio dándolo riendas a su vida nocturna en Japón. La querendona de Francis Ford Coppola, su hija Sofía Coppola, nos presenta un guión bien original, gente perdidas en un idioma, con crisis emocionales y vidas nocturnas. Las interpretaciones de Bill Murray fue espectacular y la joven actriz Scarlett Johansson sigue madurando.

La película tuvo un presupuesto de $4 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $106 millones, además recibió 130 nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó 71 de ellos.
operez