Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Romance. Comedia La vida de John Cark, un abogado adicto al trabajo, da un giro inesperado cuando, siguiendo a una bella mujer que resulta ser una bailarina, se inscribe en una clase de baile. A medida que supera su torpeza, se da cuenta de que su pasión por el baile es mayor que la atracción que siente por la bailarina. Entusiasmado, continúa sus clases, pero ocultándoselo a su familia y a sus compañeros de trabajo. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2011
El film es un remake de la comedia japonesa “Dansu Wo Shimasho Ka” (1997). Para los amantes del baile, este film no tiene precio. Después de “Chicago” (2002), Richard Gere es un consabido bailador de salón, se une a Jennifer López (“Maid in Manhattan” 2002) que es una superestrella del baile, y nos presentan este exquisito film de gran entretenimiento.

Es interesante que el film presente que el mundo de la danza te pone en contacto con personas de todo tipo que se apasionan por el baile y la amistad sincera. Sin embargo, lo que motiva al protagonista, John, a tomar las clases de baile, es la tristeza exterior que irradia la profesora de baile, Paulina, la misma que él siente, pero por dentro.

Del reparto de actores me llama la atención la actuación de Lisa Ann Walter (“The Trouble with Dee Dee” 2005), es muy buena comediante y es sumamente simpática, tiene un estilo parecido a otra gran estrella, Bette Midler (“For the Boys” 1991). La película tuvo un presupuesto de $40 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $118 millones, además recibió cuatro nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
operez