Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Cine negro Desde muy chico, ya Tom Powers anda cometiendo fechorías en compañía de su leal amigo Matt Doyle. Y cuando se hacen hombres, la llegada de La Ley Seca, será su gran oportunidad para hacerse un nombre en el bajo mundo del gansterismo. Para Tom (James Cagney), machista y explosivo, la imagen de su hermano Mike, un militar recto y socialmente comprometido, lo pondrá en confrontación con su madre, el único ser en la vida al que ha amado. (FILMAFFINITY)  [+]
7 de enero de 2011
Tom Powers (James Cagney) y Matt Doyle (Edward Woods) son dos niños que se dedican a robar cosas menores para un adulto, pero a medida que crecen incrementan las cuantías de sus fechorías y lo peor de todo, asesinan a sangre fría. Tom se convierte en el líder más cruel y despiadado durante la época de la prohibición en Chicago.

El film nos presenta los dos lados de la moneda, dos hermanos a falta de un padre que los discipline y guie en la vida toman caminos contrarios, Tom Powers (James Cagney) escoge hacer dinero fácil, delinquir con la prohibición del alcohol. Su hermano Mike (Donald Cook) escoge el camino más sacrificado, el de la honradez.

Este film consagro a James Cagney como uno de los villanos más convincentes del cine, por su rudeza y crueldad. La película tuvo un presupuesto de $151,000 y recibió dos nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, incluyendo una al Oscar por mejor guión.
operez

Últimas películas visitadas