Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Intriga. Romance En el centro psiquiátrico donde trabaja la psicoanalista Constance Petersen (Ingrid Bergman), el Dr. Murchison (Leo G. Carroll) anuncia su retiro de la dirección, en cuyo reemplazo llegará el eminente Dr. y escritor Anthony Edwardes, a quien, justamente, Constance admira muchísimo aunque no le conoce... pero, el mismo día en que el joven y apuesto director (Gregory Peck) es presentado ante los directivos, la psicoanalista comenzará a ... [+]
2 de septiembre de 2010
En el film sobresalen los decorados realizados por el célebre pintor español Salvador Dalí (1904-1989) quien colaboró con Alfred Hitchcock, diseño y pintó el fondo de varias escenas de un sueño amnésico durante casi un mes.

Salvador Dalí también colaboró en otras películas, como "An Andalusian Dog” (1929), "The Golden Age” (1930) de Luis Buñuel, “Moontide” (1942) y “Don Juan Tenorio” (1952), además de "Spellbound" (1945) de Alfred Hitchcock.

El Dr. Edwards (Gregory Peck) llega a una clínica psiquiátrica para sustituir a su director, pero el tal doctor no es realmente quién dice ser, hasta pudiera ser paciente de salud mental. La Dra. Constance Petersen (Ingrid Bergman), miembro de la clínica, va descubriendo la verdad del Dr. Edwards, una verdad que tiene muchos cabos sueltos, los cuales nos sorprenderán a todos, como sólo Alfred Hitchcock sabe hacer.

La película tuvo un presupuesto $1,7 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $7 millones, más $5 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió seis nominaciones a la “Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood”, incluyendo la de mejor película y mejor director.
operez