España España · Coslada (MADRID)
Voto de BAKUNIN:
Drama. Romance Harry Lund, de 19 años, trabaja en un almacén de vidrio y porcelana. Cerca de ahí trabaja Mónica en un almacén de vegetales. Mónica es una chica de 17 años alegre y feliz. Ella empieza una conversación con él al verlo en un café. Después de un tiempo se enamoran. Los dos son hostigados en su empleo por su edad. Mónica abandona su casa después de una discusión con su padre y Harry deja su trabajo después de una discusión con su jefe. Sin ... [+]
1 de diciembre de 2012
ÁLVARO3

Le voy a dar un 2 no sólo para bajarle la media (que la tiene estratosfericamente alta en FA) sino porque veo con sorpresa que en las críticas en FA no hay ninguna negativa con lo que ya que hacemos comentarios homéricos que los hagamos al menos para provocar al personal y que nos inunden de "noes".
La película me parece un drama de lo mas convencional y de tercera regional. El guión es pobre de solemnidad, con situaciones y personajes carentes de profundidad, maniquíes folletinescos, de escasísima elaboración.
Las situaciones son extrañamente inverosímiles empezando con el encuentro de la pareja protagonista que, sin que (aparentemente se conozcan) de buenas a primeras ya salen del bar con el verano perfectamente planificado para pasarlo juntos. Se intercambian unos cigarrillos (él no atina a encender la cerilla quizá para hacer mas prolongado artificialmente ese primer encuentro) y hala, ya salen prácticamente de novios.
Ella, a pesar de que tiene 18 años, o sea que ya es talludita, se comporta de modo infantil (él también menos quizá porque tenga 1 años más) como se pone de manifiesto en la escena en que su padre le pega con poco acierto donde emite unos chilliditos ridículamente infantiles mas propios de una niña de 7 años. En la isla a la que se retiran también se ponen a cantar en modo infantil en escenas que dan cierta vergüenza ajena.

Que casualidad que en ese aparente lugar apartado, aparece el que -parece- que es el ex-novio de Mónica a escasitos metros con su tienda de campaña como un eremita dando lugar a una pelea con nuestro protagonista de paupérrima elaboración. He visto peleas de los payasos de la tele (Dios bendiga al recientemente fallecido Miliki) con mayor crédito que la que vemos en esas escenas. Solo falta que el recipiendiario de las bofetadas simule el sonido de la torta, dando el mismo una palmada, como los payasos en el circo.
La escena de la noticia del embarazo es ridículamente inverosímil; Monica le dice "estoy embarazada" bostezando y como el que comunica que tiene un grano en el culo. Y él no se inmuta, y ya hace planes para el futuro porque él si es responsable frente a Monica que es una cabeza loca sin remisión y una tarambana. La frivolidad del personaje de Mónica esta descrito con trazos muy gruesos y burdos. Recurrir al bostezo como prueba de la indolencia del personaje es francamente impropio de un director al que se le supone cierta profundidad en sus películas. Hay otras escenas cuando le espeta a él "deja al niño que llore que ya se dormirá" mientras él se desvela para dormir al niño mientras intenta ganarse la vida sacándose la carrera (oiga que es de ingeniero que no es derecho) que son patéticamente convencionales, vulgares y maniqueas.

Por tanto, el interés de la pelicula se centra en saber si Mónica está buena o no. En las primeras escenas en lo que parece una isla, y para nuestra decepción aparece con un bañador que no es bañador sino algo que se asemeja a un pañal que le sienta como a un Cristo dos pistolas, que la hacen paticorta, culi baja y culi chata, aparte de tener pelos en el sobaco como acostumbran las mujeres de esa latitudes. Las únicas piernas bonitas en esta parte parecen ser las de él, piernas que ella alaba en otro dialogo "antologico". Sin embargo mas adelante apreciamos que quizá estuviéramos en un error fruto de lo inadecuado del dichoso bañador ya que hay un desnudo integral (por atrás) en el que vemos unas partes traseras dignas de alabanza. Este alegre recorrido de Mónica a la pileta natural es quizás lo que mas me gusta de la peli, sobre todo, cuando al final la vemos desnuda entera (cuando él "elige" este momento como el más digno de recordatorio de su relación con Mónica).

Otros aspectos que me llevarían a ponerle un 3 pero que dejo en 2 por las razones apuntadas son: la fotografía (sí, ya se que es un recurso pobre decir que lo mejor de una peli es la fotografia pero es lo que hay), las vistas de Estocolmo y algún plano de ellos en la isla. También son destacables los dos largos planos de ellos (por separado) mirando a la cámara

NSIMALEN

A mí la peli ya se me ha olvidado, francamente, de lo mucho que me aburrí cuando la vi. Gracias por refrescármela y, sobre todo, porque suscribo su texto hasta la última coma, y no merece la pena dedicar una neurona más, ni un milisegundo, a este vestigio del pasado que se perderá en el olvido ("..como lágrimas en la lluvia...").

Manifestar sólo mi desacuerdo porque a mí me gustó la moza sobremanera, quizá porque responde a cánones ligeramente africanos, y a mi devoción por la pelambrera axilar (o púbica).
Puntuación: 1

BAKUNIN

Historia de amor en la Suecia que aún no había logrado la sociedad del bienestar.
Me voy al spoiler por falta de espacio. Puntuación: 3.
BAKUNIN

Últimas películas visitadas