España España · Santander
Voto de Gilmore:
Drama Explora la relación que mantuvieron el Papa Benedicto XVI y su sucesor, el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, que abordan sus propios pasados ​​y las demandas del mundo moderno para que la institución avance.
28 de diciembre de 2019
Mucho estoy leyendo de esta peli. Por un lado, que la Iglesia la promueve. Por otro, que el Papa Francisco está sobredimensionado y su carácter dista bastante del de la película. En todo caso, no todo lo que aparece es real.
Primeramente, no me extraña que la Iglesia alabe este film. Cuenta las cosas a su manera, de este mundo paralelo tan irreal para el resto de los mortales, con unas preocupaciones muy diferentes a las que tenemos nosotros hoy en día. Con sus viajes en helicóptero y su opulencia en general... poco tiene que ver con la humildad que proclaman.
Lo que si está claro es que sea lo que sea, esto es historia. Y como tal, tiene interés. .
Es curioso como explican qué ocurre en esa deliberación antes de la fumata blanca o negra...A mi me contaban que lo que pasaba era que rezaban hasta que la inspiración divina les decía quien debía de ser el papa. En esta película se ponen a votar como si del congreso se tratase. Y la realidad? Un misterio. Divino. Y es que ser papa o no no deja de ser algo tan "mundano"(ojalá) como ir subiendo escalones hasta que un montón de cardenales decidan votarte. Poco que ver con algo trascendental.
Desde mi punto de vista no creo que este film llegue a blanquear a la Iglesia. Hay tanto que blanquear que sería necesario romper los cimientos y volver a empezar de nuevo (bajo mi punto de vista).
En todo caso, los actores han estado magníficos. Un Anthony Hopkins ya muy mayor pero totalmente soberbio. Así que un aplauso
Es muy interesante el uso que hacen de las imágenes reales con las ficticias. Muy original y les ha quedado de 10.
La trama es flojilla. Es un quiero y no puedo.
Nota: 6
Gilmore