España España · Santander
Críticas de Gilmore
1 2 3 4 5 6 9 >>
8 de junio de 2018
Creo que es una peli igual de entretenida que la original. Además, los personajes femeninos están a la altura de las circunstancias: rocambolescos, gamberros, frikis y divertidos.
28 de diciembre de 2019
Navidad en casa (2019). Llega la navidad y Netflix desenfunda su artillería pesada: las peliculas navideñas. En este caso, esta es una serie de 6 capítulos de 30 miutos cada uno. Perfecta para unas 3 horas de atracón cualquier tarde de diciembre.
Creo que esta comedia es más de lo que dice y que no es la tipica comedia romántica navideña de chica se enamora de chico. De hecho la chica no tiene ningún interés en echarse novio.
Esta serie noruega me parece que da una vuelta más a este tipo de series y hace que al menos no sea la tipica americanada básica con todos los tópicos de que el amor es lo mejor del mundo y que casarse es todo lo que una mujer puede desear. Y ver otras cosas siempre está bien.
A ver como continúan con la segunda temporada, porque por como acaba me huele a que se acabará torciendo.
5 de mayo de 2015
En la actualidad, ¿Quién no tiene facebook, twitter, hace compras por internet, se relaciona con otros cibernautas, etc etc? Aparentemente todo es seguro, inofensivo... o aunque sepamos que no lo es, nos hacemos creer a nosotros mismos que sí. O miramos para otro lado. Es como el anuncio del paquete de tabaco, "fumar perjudica seriamente su salud, puede matar...". Pero eso le ocurre al vecino, no a nosotros.

Los robos de identidad, ciberacoso, bromas, mentiras... todo tiene cabida en la red. Al otro lado de la pantalla puede haber cualquier persona. Esa barrera tan fina como es el grosor de la pantalla también lo puede ser para nosotros si damos información indebida, o ponemos fotos como churros.

De todo esto va esta película. Si buscas una película amable, no la veas.
2 de agosto de 2023
Es cierto que esta película tiene una campaña de marketing brutal detrás. Eso es innegable. También es innegable que ese duo con Oppenheimer no es baladí. La "típica" película para chicas/niñas vs la película para "hombre (tones)". Ya sabemos cuál tenemos que ir a ver, ¿verdad?
No obstante, creo que su directora tiene obras previas que ya adelantan como va a ser esta película.
Creo que Barbie tiene muchas capas.
- Puedes quedarte con la superficial que es de una historia simplona en la que Barbie que vive en su mundo yupi de repente se da cuenta de que "algo está cambiando" y es cuando "la Barbie rara" le persuade a ir al mundo real (resto sería spoiler).
- Puedes ir un poco más allá, lo cual es fácil, e ir a esa parte en la que hace crítica a la sociedad, todo en tono jocoso y de burla, usando el humor de una forma muy inteligente, dándole la vuelta a la tortilla viendo qué pasa en un mundo en el que las protagonistas son las mujeres y los hombres quedan delegados a un segundo plano. Obviamente la gracia está en hacerlo de una forma burlesca. Hay alguna que otra película que también busca la crítica de esta misma forma (no recuerdo el titulo pero creo que está en Netflix).
-Y luego ya si quieres ir a otra capa un poco más profunda, está el tema de que es una película que perfectamente está destinada al público infantil. Concretamente a las niñAS. Lo cierto es que esta película me recuerda a otras como Red, en las que de telón de fondo está el cambio de la mujer de niña a adulta, pero para ello me explayaré en la "zona spoiler".
28 de diciembre de 2019
Mucho estoy leyendo de esta peli. Por un lado, que la Iglesia la promueve. Por otro, que el Papa Francisco está sobredimensionado y su carácter dista bastante del de la película. En todo caso, no todo lo que aparece es real.
Primeramente, no me extraña que la Iglesia alabe este film. Cuenta las cosas a su manera, de este mundo paralelo tan irreal para el resto de los mortales, con unas preocupaciones muy diferentes a las que tenemos nosotros hoy en día. Con sus viajes en helicóptero y su opulencia en general... poco tiene que ver con la humildad que proclaman.
Lo que si está claro es que sea lo que sea, esto es historia. Y como tal, tiene interés. .
Es curioso como explican qué ocurre en esa deliberación antes de la fumata blanca o negra...A mi me contaban que lo que pasaba era que rezaban hasta que la inspiración divina les decía quien debía de ser el papa. En esta película se ponen a votar como si del congreso se tratase. Y la realidad? Un misterio. Divino. Y es que ser papa o no no deja de ser algo tan "mundano"(ojalá) como ir subiendo escalones hasta que un montón de cardenales decidan votarte. Poco que ver con algo trascendental.
Desde mi punto de vista no creo que este film llegue a blanquear a la Iglesia. Hay tanto que blanquear que sería necesario romper los cimientos y volver a empezar de nuevo (bajo mi punto de vista).
En todo caso, los actores han estado magníficos. Un Anthony Hopkins ya muy mayor pero totalmente soberbio. Así que un aplauso
Es muy interesante el uso que hacen de las imágenes reales con las ficticias. Muy original y les ha quedado de 10.
La trama es flojilla. Es un quiero y no puedo.
Nota: 6
1 2 3 4 5 6 9 >>