Voto de Reaccionario:
Intriga. Drama Aristides Leónides es el patriarca de una adinerada familia de origen griego que será asesinado poco después de que su nieta presente a la familia a su prometido, hijo de un detective de Scotland Yard, que será quien deberá resolver el crimen. Adaptación de la novela de Agatha Christie. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2022
Una más de las muchas adaptaciones de la obra de Agatha Christie, en este caso la menos conocida de "La casa torcida", que no he leído, pero a la que somete a pequeños o grandes retoques, según se mire. A mí lo que más me ha molestado, además del cambio en la relación entre las protagonistas, como para darle un toque más feminista y empoderado a la dichosa nieta, que es insoportable, es el de época, motivo que no veo claro. Si la obra original se sitúa en 1947, aquí se han ido a finales de los años cincuenta. ¿Por qué? Teniendo en cuenta que es una década más fea, de hecho diría que es la tercera menos atractiva del siglo XX, el súbito cambio me ha irritado.

Al margen de todo esto, tenemos una historia que, aunque no lo parezca, es floja y además muy típica, toda en ella, desde los personajes a la trama pasando por los ambientes en un cliché continuo. La falta de originalidad se ve agravada por un investigador un tanto soso que es incapaz de descubrir nada. De hecho, "La casa torcida" fracasa en su parte fundamental, que es desarrollar la intriga, manejar pistas y atraparnos por el misterio. Al contrario, aunque al final es lógica, es bastante plana y lo mismo podría haber sido así como de otra forma. Es decir, que el asesino podría haber sido cualquiera. Para mí, que se distrae demasiado en el retrato "costumbrista".
Reaccionario