Voto de Reaccionario:
Ciencia ficción. Drama El día en que una extraña niebla letal surge en París, los supervivientes encuentran refugio en los pisos superiores de los edificios y en los tejados de la capital. Sin información, sin electricidad, sin agua ni comida, una familia con una hija enferma trata de sobrellevar este desastre. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2019
Sobre todo desde la época victoriana, la de Sherlock Holmes, asociamos la intensa niebla con la capital inglesa. Sin embargo, en esta ocasión la bruma se traslada de Londres a París para darnos un buen susto, porque resulta que además es mortal. Bromas al margen, esta propuesta francesa entre la ciencia ficción y el drama camina por la senda de "La niebla" (2007), tanto que algunos aseguran que es un remake aunque oficialmente no figura como tal, o "Tren a Busán" (2016). Es decir, cine de catástrofes donde hay que sobrevivir a toda costa de ese elemento perturbador, ya sea invasión alienígena, epidemia zombi o desastre natural, cosa que "La bruma" no explica qué es lo que es.

El caso es que la película empieza un poco tostón metiendo a una niña burbuja en la trama pero cuando acontece el desastre la cosa se anima y la enfermedad hasta se vuelve necesaria para desarrollar la trama porque si no quedaría todo demasiado plano. En efecto, no hay un guión muy elaborado, la bruma apenas tiene entidad y el final es deprimente, pero con todo te acaba enganchando, tiene algunos momentos y además no cae en los clichés progres. El feminismo alucinado con el que nos bombardean desde los Estados Unidos y que en España repetimos como idiotas, parece no calar en Francia de tal modo que hombres y mujeres se compartan de un modo totalmente sexista.
Reaccionario