La bruma

Ciencia ficción. Drama El día en que una extraña niebla letal surge en París, los supervivientes encuentran refugio en los pisos superiores de los edificios y en los tejados de la capital. Sin información, sin electricidad, sin agua ni comida, una familia con una hija enferma trata de sobrellevar este desastre. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
25 de septiembre de 2018
Le he puesto un 5 por las flipadas intentando imitar a Hollywood. De lo contrario la nota hubiese sido de un 6.5.

Aun con todo, entretiene y mucho que es lo más importante en el cine de este tipo. No todas las películas tienen que aspirar a ser tan buenas como por ejemplo el padrino 1. Esta película para verla por la tele de noche si la ponen más adelante va a sorprender a muchos.

Los efectos de la niebla espectaculares y lo peor para mi han sido determinadas secuencias muy a lo hollywood. Sigo en spoilers:
Heaven
8 de diciembre de 2018
Película francesa estrenada en determinados cines españoles en el mes de julio y estrenada en Movistar + en septiembre y que está protagonizada entre otros por Olga Kurylenko (“Momentum”, “Oblivion”).
Una película que es una versión francesa de la famosa “La niebla” del 2007 de la adaptación de Stephen King y que la verdad me ha resultado bastante convincente y distinta a lo que hemos visto, siendo la mayor parte de ella muy realista en todo momento, sabiendo aprovechar todo lo que tiene, primero la niebla, que notamos ese miedo que tienen los protagonistas ante algo que no se sabe qué pasa si lo inhalas y siempre manteniendo la intriga de lo que puede hacer o de dónde ha salido y porqué, algo que posteriormente lo revelan y segundo por la actuación de los protagonistas, con una enfermedad rara de la hija de los protagonistas que tiene que vivir siempre en una burbuja e ir cambiando de vez en cuando el filtro para que nunca le pase el aire de fuera, (algo que vimos en un capítulo de la serie “Scorpion”) y que eso lo explotan de una manera tremenda, haciendo que te importe mucho su vida y sus preocupaciones, con una familia que intenta proteger a su hija a toda costa y a la vez averiguar qué está sucediendo con esa misteriosa niebla, una niebla que llega a aterrorizar y a tener escenas de tensión muy bien logradas como el momento en el que la niebla va subiendo, las bombonas de oxígeno que se van quedando vacías o los momentos en los que intentan salvar a su hija, así como unos efectos especiales que no les tienen que envidiar en nada a las producciones americanas, con una vista de París desde uno de los pisos que la verdad que es brillante y aunque en determinados puntos de la cinta es algo lenta y que quizás puede ofrecer algo más potente, lo cierto es que termina de una buena forma, con un giro en el guion que no te esperas, con un final abierto pero sin sensación de que no te han contado nada sobre lo que ocurre, de hecho lo hacen y lo que pasa puede ser totalmente coherente y realista.
Siendo en definitiva, una buena película francesa de intriga y supervivencia, distinta a lo que hemos visto sobre la mítica “La niebla”, siendo más un hecho catastrófico de la propia naturaleza, que algo sobrenatural, haciendo que veamos a los protagonistas sobrevivir ante la incertidumbre de esa niebla y también de tratar de salvar a su hija con una enfermedad rara, haciendo que el espectador se involucre tanto en la salud de los protagonistas y en su supervivencia que te haga estar atrapado a ella durante todos los minutos que dura, además de un buen final y con un giro acertado, lo más importante es que es una película tan bien ejecutada y realista que te lo crees y eso es vital en una película, buen producto francés.
josegonco
22 de diciembre de 2018
Cine francés de Ciencia Ficción, del tipo Survival, con una visión distinta al de las películas acerca de nieblas que hemos visto.
Acá no hay monstruos ni seres paranormales, ni exploraciones místicas. La historia es simple, tras un terremoto, se libera de la tierra una niebla tóxica, que sólo llega a cierta altura, se salvan quienes están sobre eso. Pero una hija, enferma, en una cápsula de supervivencia, es la motivación para tener que bajar a rescatarla.

Es sincera, Apunta más al Drama, la niebla es solo una excusa para narrar una historia más profunda, busca más que el efectismo ante la niebla, el valor de los afectos humanos, los vínculos que llevan a una familia a arriesgarlo todo, con tal de estar Unidos.

Los efectos están bastante bien, las imágenes de ese París inundado en niebla es surrealista, buena dirección de arte.
Las actuaciones también son convincentes, son la columna vertebral en la que se afirma el relato, ya que son pocos actores en pantalla.

Una buena alternativa para quienes busquen ciencia ficción pura y dura, lejos del terror y que entretiene con algunas situaciones de acción, para que no se transforme en un aburrimiento.

A mi me ha gustado. La recomiendo.
ilustrador
7 de septiembre de 2018
Hecho ya el chiste con el título de la crítica vamos allá. Una película bastante entretenida de ciencia ficción con aspectos de apocalípsis aunque el espectador solo ve lo que pasa en cierta parte de París con unos personajes bastante interesantes y ya puestos, decir que para la ocasión son geniales como grupo en cuanto a la ayuda que pueden proporcionar, pero el mayor problema que he leído en la mayoría de las críticas es que dichos personajes no están muy bien desarrollados sobre todo la hija, la cual pienso que debería de haber tenido más protagonismo. Otro error algo leve es que la película nos presenta algunas soluciones a problemas, pero no sabemos el por qué de dichas soluciones, pero en parte, la película al tener poca duración puedo llegar a entender la razón. Una película de catástrofe con más cabeza que la mayoría del estilo.
Adrián Wulf
4 de abril de 2018
Lo mejor, sin duda, son esos planos de la ciudad de París sumida en la niebla. Aparte de eso, poca cosa. El tráiler y el cartel eran esperanzadores, pero la película no llega a cumplir. No hay desarrollo en la historia ni ganas de arriesgar. La falta de imaginación del guionista se traduce en una total previsibilidad de los acontecimientos, hasta el final mismo.
Kinetoscope
1 2 3 4 5 6 7 >>