Voto de Reaccionario:
Thriller. Drama Sam Bowden, un respetable abogado de una pequeña ciudad, ve cómo su tranquila vida se convierte en una pesadilla cuando Max Cady, un criminal que pasó ocho años en la cárcel por su culpa, no deja de acechar a su mujer y a su hija adolescente. La ayuda que le ofrece el jefe de la policía local resulta inútil, y él, legalmente, no puede hacer nada para alejar a Cady de su familia. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2011
No cabe duda de que "El Cabo del Terror" es una buena película, mejor, si la memoria no me falla (que es posible), que la versión de Scorsese. Pero le falta algo para que termine de explotar.

La historia es sencilla pero está bien planteada. La idea de un expresidiario psícopata sexual dispuesto a vengarse de aquel que le encerró es muy buena y de por si, hace que la historia vaya sola. Engordando un poco el guión la tensión está servida.

En general la película está muy bien rodada: buena música jazz como fondo en algunas secuencias, primeros planos de Max Cady, encuadres ligeramente contrapicados, interesante empleo de las sombras, de las luces y de la oscuridad, como al final. Además Robert Mitchum está genial en su interpretación.

Sin embargo le falta algo. Creo que está demasiado contenida (bueno era 1962), determinas escenas y diálogos son en exceso puntillosos. Es más, a Gregory Peck, lo veo demasiado frío, como que no pierde los nervios en ningún momento. Algunas partes como el de la pesadilla de la madre o el final no me acaban de convencer. Igualmente deberían haberse recreado más en la psicología y en el persoje de Max, que se le viera más en acción. Y alguna escena más rompedora en la que se viera hasta donde puede llegar Max.

Igualmente creo que la historia peca de ser demasíado prevesible. Más o menos sabes por donde van a ir las cosas y el guionista no ha sabido darle un giro que alterara la dinámica que estás esperando.
Reaccionario