Voto de Reaccionario:
Comedia. Aventuras. Infantil. Acción Nueva aventura de los hijos del matrimonio de espías internacionales Cortez. En esta entrega, toda la familia se encontrará en una misteriosa isla donde no funcionan sus aparatos de espionaje, y habitada por unos extraños seres a los que jamás habían visto antes. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2015
Bueno, tampoco tanto. El caso es que si la original tenía un pase esta continuación pincha en hueso duro. Mi opinión es que, aunque puede gustar a los más pequeños de la casa, es demasiado tontorrona como para ganarse el favor del público adulto. Sobre todo al principio, uno se pone a pensar la edad mental del espectador a la que se dirige, que dado el género, tampoco tiene que ser muy elevada. Más de lo mismo, es decir, aventuras de espionaje infantil, metido en una trama regular, cuidado con el transputador, no, creo que el transcaputador, aderezado con ligeros toques de humor, no porque no recurra a ellos, sino porque no hace gracia.

Al final queda una obra sin pretensiones, en ocasiones simpática pero la mayor parte del tiempo cansina. Confieso que las películas así como infantiles las valoro de forma positiva en general pero es que en "Spy Kids 2" no hay mucho que rascar. Mi único pretexto para que seguir viendo la franquicia es que en la cuarta parte, "Spy Kids 4: Todo el tiempo del mundo" (2011), la protagonista es Jessica Alba. Para los demás, pocos alicientes. Aún así, no tuvo una taquilla del todo mala, casi 120 millones de dólares recaudados, inferior a los cerca de 148 de la original y de los 197 de la tercera, la del 2011 es ya otra cosa, pero superiores a los 38 invertidos.
Reaccionario