Voto de Reaccionario:
Intriga. Thriller A dos detectives privados de Boston, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela Gennaro (Michelle Monaghan), los contrata una familia para que encuentren a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta (Amy Ryan), que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad. Adaptación de un best-seller del autor de "Mystic River". (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2014
Antes, hace siglos, se decía que eran ciertos seres intermedios los que se llevaban a los niños, explicación demasiado poética para algo tan sórdido. Arranque brusco para una película dura que narra la desaparición de una nena pequeña de cuatro años y los esfuerzos policiales-detectivescos para encontrarla. De entrada me ha recordado una barbaridad a aquella de "Mystic River" (2003), cosa que se explica cuando sabemos que las dos parten de sendas novelas de Dennis Lehane. Mismo ambiente, mismo tono y misma temática. Sin embargo, pese a que tiene buena pinta, "Adiós pequeña, adiós" me ha resultado insustancial, por momentos torpe, y casi siempre rimbombante en su pretendido dilema moral.

Quiero decir que aunque la historia no es mala y Ben Affleck nos quiere hacer pensar, la ejecución es manifiestamente mejorable. La trama a veces es innecesariamente confusa pero lo peor es que los momentos de acción son nefastos. El espectador lo ve claro pero nos extraña que el protagonista no (SPOILER). Por lo demás, diálogos, situaciones y personajes desprenden un tufo falso, como de estampa barriobajera chulesca que queda bien aunque no te lo creas. Ahora bien, aunque la película te deje indiferente, el sólo hecho de plantearse la licitud de cierta acción es preocupante. El amor no se compra, ni se vende, ni se regala. La familia no es el dinero, ni la educación, ni la salud. Una madre es todo.
Reaccionario