Voto de Reaccionario:
Comedia Un típico matrimonio estadounidense de Chicago, con dos hijos, se van de vacaciones al parque temático de Walley World (California). Los planes del padre para el camino que supone atravesar todo el país en coche,se convierten en una auténtica pesadilla. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2022
Sobre todo, si nos adentramos en una aventura como la de la familia Griswold por todos los Estados Unidos. Que sí, que no es mala idea pero es que este viaje en coche es demasiado largo. Sea como fuere y comenzando por el principio, nos encontramos con una comedia americana de Harold Ramis de 1983 que es una road movie con la típica familia americana en unas vacaciones que se complican cada vez más. No creo que llegue al nivel de clásico u obra de culto pero sí es uno de esos títulos que gozó de cierta popularidad y que todos los que vivimos aquella época guardamos en nuestra memoria con cierto cariño.

Reconozco que "¡Socorro! Llegan las vacaciones" es en general bastante simple, que alguna pincelada de humor negro puede chirriar, que le falta un poco de moralismo, algunas situaciones se cierran mal, o que tampoco la catalogaría como para todos los públicos por algunas escenas de desnudos femeninos, eso sí, muy fugaces. Pero también que cuenta con un ritmo endiablado, que hay varios gags divertidos, que nunca aburre, que ataca nuestra nostalgia rememorando esos viajes en coche de la infancia y que en estos tiempos de corrección política progre resulta refrescantemente transgresora y reaccionaria.
Reaccionario