Voto de Reaccionario:
Comedia. Romance En 1962, Calvin Webber (Christopher Walken), un brillante pero paranoico científico, vivía con su esposa Helen (Sissy Spacek) en Los Ángeles. En plena crisis de los misiles de Cuba, un avión sufre un accidente cerca de la casa de los Webber, que, convencidos de que ha estallado una guerra nuclear, se guarecen en un refugio construido por Calvin. 35 años después, su hijo Adam (Brendan Fraser), nacido en esa especie de cápsula temporal, ... [+]
7 de enero de 2012
Después de "Fuera de Onda" uno no puede dejar ver a Alicia Silverston con un cariño especial aunque lo cierto es que su carrera artística no ha dado para mucho con obras más bien irregulares y poco conocidas. En la misma línea recordaba que esta "Buscando a Eva", película que vi hace unos cuantos años, era más bien floja (¿no me confundiría con "George de la jungla"?) pero cual fue mi sorpresa al volver a verla esta tarde y descubrir una comedia divertida, original, fresca y con mucho ingenio.

Reconozco que hay algunas cosas que no funcionan tan bien como, por ejemplo, lo de la iglesia del ascensor que es más bien una parida. Y que se ve venir el romance a la legua. Y que la historia daba para situaciones mucho más divertidas y ocurrentes. Pero en conjunto la película sale a flote por sus varios aciertos.

Para empezar, la idea es muy buena porque te permite recrear un montón de escenas absurdas o cómicas. Adan, al haber estado 35 encerrado en el bunker, no sabe nada de la vida, ni de las costumbres de finales de los 90 y sus meteduras de pata o rarezas te hacen reír bastantes veces. Luego el guión es acertado y los diálogos explotan en la torpeza/inocencia de Adan para mantener el tono de comedia.

La historia romántica te deja una buena sensación. Y Eva, aunque sea un poco verdulera y chabacana, te cae bien, quizás porque te das cuenta, de que en realidad es una buena chica ("no una mutante"). Y bueno, porque es la atractiva Alicia Silverstone. Brendan Fraser también está bien y cabe señalar igualmente al elenco de secundarios, divertidos, con personalidad que rodea a la pareja protagonista, especialmente, los padres y Troy.

¿Razones para el suspenso en FILMAFFINY? Me barrunto que se tiene cierto odio a Alicia Silverstone y eso explica el suspenso de cintas como esta o la extraordinaria "Fuera de Onda"
Reaccionario