Voto de Reaccionario:
Ciencia ficción. Drama. Aventuras Alba, una chica blanca de 14 años, y Dídac, un niño negro de 9, son los únicos supervivientes de un holocausto de origen extraterrestre que ha asolado todo el planeta. Mientras se recuperan de la catástrofe, además de tener que adaptarse a un mundo devastado y plagado de cadáveres, se proponen como objetivo la misión de preservar la cultura humana, lo cual implica procrear. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2021
Sorprende que la presente película, que se vende como una obra de ciencia ficción sobre un futuro apocalíptico, sea la versión cinematográfica de una novela del escritor catalán Manuel de Pedrolo, "Mecanoscrito del segundo origen", publicada en 1974. Digo que sorprende por la fecha. Por lo demás, el argumento es llamativo, la posible extinción de la vida humana en la Tierra, salvo la pareja protagonista, pero luego claramente se estanca porque no sabe cómo continuar el relato para que conserve un mínimo de interés. El libro en realidad toma un rumbo muy diferente, más salvaje y notoriamente mejor, pero en esta versión la acción llega tarde y mal. Mala adaptación.

Con todo, el mayor problema de "Segundo origen" es de principios. Por desgracia, el largometraje no es una de aventuras, ni de supervivencia, ni de ciencia ficción sino un drama romántico al estilo de "El lago azul" (1980) pero interracial. Es algo que nos vemos venir de inmediato. Esto ya de por sí es malo pero es que el amorío es de una insipidez total, como el resto de la obra, por la linealidad de la misma. Siendo los únicos habitantes, pues como que están obligados a quererse. Es algo demasiado mecánico. Aunque en el fondo todo es un pretexto para colarnos la racista/genocida/progresista/nazi idea de Pedrolo de acabar con la raza blanca para que no haya racismo ¿?
Reaccionario