Voto de Reaccionario:
Drama. Romance En 1946 una escritora de espíritu libre, Juliet Ashton, establece una amistad con los residentes de Guernsey Island tras la Segunda Guerra Mundial, y decide escribir un libro sobre sus experiencias durante la guerra. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2021
Esta película de largo y simpático título es la adaptación de la novela epistolar homónima de Mary Ann Shaffer y Annie Barrowsm publicada en el 2007. Y aunque las autoras son norteamericanas esta versión cinematográfica ha salido completamente británica. En efecto, "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata" de Mike Newell es cine inglés histórico de un estilo formal bastante clásico, es decir, que es un trabajo limpio, pulcro, nada anacrónico y muy respetuoso con la forma de ser de otros tiempos, en este caso el año 1946. En eso, como casi siempre, los británicos son unos maestros, así que por este lado no hay nada que reprochar.

Tampoco lo hay en el reparto, encabezado por una estupenda Lily James, que no solo es guapa y luce un vestuario notable, sino que compone un personaje atrayente. Es más, puestos a sacar virtudes la película en general, gracias a ese tono amable, tierno y bonachón, es agradable de ver. Sin embargo, ahora viene lo malo, su historia se sustenta en meras fantasías femeninas algo molestas. El personaje de Dawsey (Michiel Huisman) es de una inverisimilitud alarmante y la forma que tiene la trama de afrontar el amor me deja mal sabor de boca. Con todo se lo hubiera perdonado si no tuviese ese final tan feminista pedorro (SPOILER).
Reaccionario