Voto de Reaccionario:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Terror Serie de TV (2001-2002). 13 episodios. Hellsing relata los esfuerzos de los misteriosos y secretos Caballeros Protestantes Reales, "Hellsing" y sus combates con vampiros, ghouls y otros enemigos sobrenaturales que amenazan al reino de Inglaterra. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2021
Hay coincidencia en señalar que la obra original en la que se basa este dibujo animado japonés, es decir el manga de "Hellsing" de Kōta Hirano, publicado entre el 1997 y el 2008, es notablemente superior a éste y por supuesto muy diferente, como se puede deducir de las fechas, uno acabando en el 2001 y el otro en el 2008. Dicho esto, he precisado la nacionalidad porque visualmente parece un producto como norteamericano y más antiguo, casi de los 80, estéticamente llama la atención. Quizás es porque geográficamente nos situamos en el Reino Unido y no en el Japón. Pero sobre todo lo hace por lo adulto que es, sangriento, violento y mal hablado. Es muy tarantiniano.

Sea como fuere, "Hellsing" atesora mucho potencial. Tiene dos o tres ideas buenas en el sentido de ser chulas, como por ejemplo eso de romper los sellos para liberar poder o la bestia Cromwell, imágenes casi impresionantes y un personaje, no sé si protagonista, que se gana toda nuestra atención, Alucard. Sin embargo el desarrollo del anime es un poco chapuza, la trama de Seras es lamentable y al final no explican nada de la conspiración y de cuestiones claves (Spoiler). De hecho, este es un problema de la serie, que con el pedazo de personaje de Alucard, en vez de contarme su historia, se enrede en batallitas y secundarios penosos como Seras. Resulta fallida.
Reaccionario