Hellsing (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Terror Serie de TV (2001-2002). 13 episodios. Hellsing relata los esfuerzos de los misteriosos y secretos Caballeros Protestantes Reales, "Hellsing" y sus combates con vampiros, ghouls y otros enemigos sobrenaturales que amenazan al reino de Inglaterra. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
18 de enero de 2008
Pésima adaptación del manga de Kota Hirano, a partir de los 5 primeros episodios el ánime pasa completamente de la trama del manga y se inventa una historia con un personaje final que es de puta risa, joder si hasta va por ahí en pelotas y es feo de cojones el jodío.

Eso sí la animación es una pasada con esa utilización del negro y las sombras, sobre todo cuando Alucard rompe los sellos de restricción e invoca a bestias como el perro :D , la banda sonora también está a la altura...solo por estas dos cosas no me voy a cargar la serie, pero es que el destrozo que han hecho con la historia es bestial.

Si quieren ver el ánime con la historia del manga original y con una calidad de animación más puntera, no se pierdan las OVAS Ultimate Hellsing, son 7, pero solo han sacado hasta la 4 y fansubeada hasta la 3.
mleandrolv
4 de enero de 2009
Lo siento, no sé si será porque me encanta la temática vampírica, o porque me he tragado el manga de arriba a abajo, pero a mi esta serie me parece sublime. Vi la llamada "serie" que consta de 13 capítulos y me encantó, para luego dar paso a las OVAs, que siguen al pie de la letra lo sucedido en el manga por lo que ya me fascinó. Eso sí la serie es una especie de resumen, por lo que recomiendo las OVAs... ¡GENIALES!. Ahí sí que se ve a una Ceres Victoria en condiciones y no la miedica de toda la serie.
misdescar
19 de noviembre de 2019
Me gusta escribir críticas al acabar de terminar las series. En este caso, no me he leído el manga, pero debe ser bastante mejor que lo que acabo de ver. Hellsing Ultimate parece cumplir las expectativas que esta serie no alcanza.
Es que no sé por dónde empezar.
El primer capítulo es...increíble, lo tiene todo, podría ser una película corta en sí.
Pero a partir del capítulo 5 o así empiezan a pasar cosas rarísimas sin saber exactamente por qué, dejan muchas cosas sin explicar y los personajes se vuelven algo más planos y menos carismáticos salvo por alguna escena épica por ahí.
Y el final...no tiene desperdicio, yo tratando de recordar si me había fumado un porro esta tarde porque ocurren cosas tan random y sinsentido, un villano repugnante y sin carisma salido de la nada y fatal construido en todos los sentidos.
Aún con todo el protagonista me encanta y la banda sonora es oro puro.
Blansh
25 de junio de 2020
Esto es lo que sucede cuando una productora de anime realiza una serie ambientada en un manga y en vez de esperar a que la obra original termine de publicarse decide continuarla y darle un final a su manera. Algunas veces la jugada sale más o menos bien como en el primer anime de Full Metal Alchemist, pero en la mayoría de ocasiones el resultado termina siendo desastroso, como le pasó a Gantz... y a Hellsing.
Sé que parte de la culpa la tuvo el señor Hirano pues tardó 10 años (un tomo por año) en completar su obra magna, razón por la cual el anime solo es "fiel" a los dos primeros volúmenes (y aún así tiene sus diferencias), pero es que lo que se inventaron después los creadores de esta serie para continuarla y terminarla es un completo despropósito. Para empezar el manga original es un seinen, es decir un manga para adultos, debido a las exageradas escenas de sangre y sobre todo gore que contiene (ríete tú de SAW), pues no hay que olvidar que Alucard es un monstruo, un ser infernal que a pesar de estar bajo las órdenes de Hellsing se divierte y disfruta matando todo lo que encuentra a su paso, ya sean vampiros o humanos inocentes. En el anime Alucard es más como un antiheroe, tiene más control, es más educado y solo se centra en cazar vampiros, y eso sin contar que en el anime no hay gore, y las escenas de "sangre" son bastante light. He visto más pintura roja en Saint Seiya y en Dragon Ball Z. Vamos, que este anime un niño de 12 años para arriba puede verlo sin problemas, nada que ver con el manga y las 10 ovas que lo adaptan de forma mucho más fiel (Hellsing Ultimate) que eso SI es para un público 100% adulto.
Le doy un 3 porque al igual que Dragon Ball GT lo único que vale la pena de esta serie es su extraordinaria banda sonora, el resto pura basura.
Alex Light
18 de febrero de 2021
Si hay algo que valoro y me gusta de un manga/anime es su originalidad, lo cual creo que aplica a muchos fans de este arte. El tema es que aquí no hay nada de eso.

Tiene buena banda sonora, buena animación y un personaje carismático pero lo que plantean...
Organización oculta que caza vampiros (sorpresa) donde tienen a un chupa sangre como mejor agente (sorpresa X2) y un personajes se convierte en contra de su voluntad lo cual le produce rechazo (sorpresa X3).

Siento decir que me ha aburrido además de haber muchas lagunas argumentales.

Dirán que es un clásico pero para un servidor ha sido una decepción.
FOR8NER
1 2 3 >>