Voto de Reaccionario:
Thriller. Comedia El film describe las diversas peripecias de una banda de pequeños carteristas y de sus inocentes víctimas. (FILMAFFINITY
29 de marzo de 2019
Aquí tenemos una película de ladrones pero no de los que atracan bancos o van pistola en mano sino carteristas o descuideros, como se les conoce en ese mundillo. Claro que para trabajar bien hace falta un equipo de cuatro personas: la que informa sobre la víctima y dónde guarda el dinero; la que distrae, a ser posible una chica mona; la que choca o provoca algún tipo de contacto físico; y la que pica, es decir, la que mete la mano para llevarse la cartera, que es lo más difícil. Todo esto es ingenioso, se agradece que no recurran a la violencia y al verlo por la pantalla hasta parece un juego pero maldita la gracia que te pase a ti. Así que amigos, cuidado con las carteras.

Dicho esto, hay poco más que añadir de "Harry Dedos Largos" porque la película se limita a seguir las andanzas de esta cuadrilla sin ir más allá. Es cierto que Bruce Geller trata de darle cierto trasfondo a sus personajes aunque nos quedamos con ganas de saber más cosas de Harry (James Coburn), al que veo un pelín desaprovechado. O bien jugando con una historia romántica, que me parece demasiado apresurada, pero se echa en falta una trama más compleja que nos lleve a ver algo más, que no lo hay (ver SPOILER). Por lo demás, estamos a finales de 1972, Trish Van Devere lleva varias veces botas, aunque son feíllas, y al final la cosa se pone emocionante. Pasable.
Reaccionario