Voto de Reaccionario:
Western. Comedia Jim Kane, apodado "Chihuahua Expres", se dedica al transporte de ganado entre México y Texas. Al cruzar la frontera mejicana con una manada de caballos, las autoridades estadounidenses ordenan que la mercancía sea puesta en cuarentena. Como Kane trabaja a comisión y cobra únicamente cuando entrega los caballos, esto supone para él la ruina económica. El guión es de Terrence Malick. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2016
Estoy seguro que los que han cambiado el título original de "Pocket Money", que vendría a ser "Dinero de bolsillo", según mi pobre conocimiento del inglés, por lo de "Los indeseables" no son mujeres pues eso de colocarle la etiqueta de "indeseable" a Paul Newman no hay quien se lo crea. Bromas al margen, estamos en 1972 pero aún así nos encontramos con todo un western, también una road movie y de manera señalada una comedia, de ambientación moderna. Es decir, aunque vemos coches y ciudades, el argumento de esta obra se asemeja bastante al de los clásicos, como por ejemplo, "Río Rojo" (1948), que por otro lado era bastante mala.

Basada en una novela de JPS de Brown titulada "Jim Kane" (1970) y con guión de Terrence Malick seguimos las andanzas de Jim (Paul Newman) y su amigo Leonard (Lee Marvin) por tierras mexicanas, con el encargo de comprar y conducir de vuelta no sé cuantas cabezas de ganado. Lo raro es que enseguida se huele la estafa pero no somos capaces de saber dónde está el pastel. Pese a lo dicho, la película es bastante simple ya que apenas pasa nada relevante, pero cae bien. Me hace gracia la ingenuidad de Jim, con ese aire de duro vaquero, y la picardía aparatosa de Leonard, incluso tiene unas cuantos diálogos con los que echar unas risas. Pasable.
Reaccionario