Voto de Reaccionario:
Comedia El vuelo 209 de la Trans American sale de Los Ángeles con destino a Chicago. Entre el pasaje se encuentran una serie de curiosos personajes. Entre ellos, un ex-piloto de combate que, en pleno vuelo, se verá obligado a hacerse con el mando del avión comercial, tras quedar los pilotos indispuestos por una comida en mal estado. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2013
Viendo "Aterriza como puedas" se da uno cuanta uno de lo bien hecha que está la de "Agárralo como puedas". Ahí hay una historia y las bromas, que encima son realmente buenas, están subordinadas a la misma. Encajan dentro de una lógica y te hacen reír. Aquí el argumento es una mera excusa para engarzar chistes, juegos de palabras y paridas, muchas paridas, sin en el más mínimo sentido. Es cierto que de tanta chorrada a veces te hacen reír lo cual no quita que la película en sí te parezca excesivamente estúpida y con demasiados gags que no funcionan. Además se percibe un interés especial en parodiar éxitos del momento como la de "Aeropuerto 75" o "Fiebre del Sábado Noche" que pasado el tiempo nadie recuerda lo que hace que se desinfle la imitación. En este sentido, la película ha envejecido un tanto, al igual que ciertos chistes, quizás en su momento rompedores, pero ahora con poco gancho. Lo que si queda más es la sátira genérica a las películas de catástrofes tan famosas en la década de los 70, incluso al cine negro.

Aún así, hay que reconocer el desparpajo de este trío, Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker, prácticamente iniciadores de la comedia absurda. Con el paso de los años fueron depurando errores y realizando trabajos cada vez mejores. Recuerdo de hace muchos años "Top Secret!" (1984) como una obra realmente delirante y, por supuesto, la saga de "Agárralo como puedas". La primera, de 1988, la vi hace poco y no me defraudó para nada. Las otras dos, de 1991 y 1994 respectivamente, me parecieron no hace mucho tiempo bastante divertidas también. En cambio esta "Aterriza como puedas", de la que tenía un grato recuerdo, me ha decepcionado, si bien la vi hace muchísimos años, cuando era un niño y quizás la novedad de este tipo de cine ayudó a que te impactara más. Seguramente lo mejor de este filme es el gracioso Leslie Nielsen y la bella y rubia zafata Lorna Patterson, con uniforme, falda con corte lateral, incluido. Y, por favor, los hermanos Marx eran demasiado inteligentes como para haberles gustado esta parida de película.
Reaccionario

Últimas películas visitadas