Voto de Reaccionario:
Comedia Mientras el jefe del inspector Clouseau, Paul Dreyfus, se recupera paulatinamente de una crisis nerviosa provocada por su temible subordinado, éste decide acudir al hospital a visitarlo. Al verlo en su habitación, Dreyfus, sufre un arrebato de locura y jura que en lo sucesivo dedicará su vida a la venganza. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2016
Bueno, bueno, después de criticar "El regreso de la pantera rosa" (1975), es decir, la predecesora de la presente, va la siguiente y me gusta. Lo cierto es que me ha hecho pensar en todo esto. ¿Por qué? A primera vista, son dos trabajos prácticamente idénticos. El mismo protagonista, Peter Sellers; personaje, el inspector Clouseau; director, Blake Edwards; guionistas, el propio Edwards junto a Frank Waldman; o compositor, Henry Mancini, pero también que sólo hay un año de diferencia entre una y otra, lo que marca una obvia continuidad entre ambas. Sin embargo lo que no cuaja en la de 1975 sí lo hace en la de 1976, ¿Por qué?

En un primer momento pensé que eran cosas mías. Más adelante creí que podía deberse a una experiencia de visionado completamente diferente, doblada al castellano y por la compañía, mi madre, que le hacía bastante gracia la película, al menos tres o cuatro secuencias, aunque curiosamente no tanto la que me resultó más divertida con diferencia: el interrogatorio en la casa de campo inglesa. Quiero decir que a lo mejor cuando ves algo con otra u otras personas se puede generar una corriente favorable o no, especialmente en el género del humor. Tanto es así que pienso darle una nueva oportunidad a la de 1975.

Ahora bien, mi opinión definitiva es que "La pantera rosa ataca de nuevo" está mejor hecha que "El regreso de la pantera rosa". Por ejemplo, en muy pocas escenas el protagonista se comporta como un verdadero idiota. Como muestra, la secuencia inicial en el manicomio, ¿A quién no le podría pasar lo mismo? ¿Por qué no se iba a salir la cabeza de un rastrillo o desequilibrar un banco? En este sentido me congratulo de que a muchos amigos de esta página esta entrega les parezca la mejor de la saga. Pues posiblemente, aunque tampoco es que sea una joya del cine cómico aunque al menos tiene cuatro o cinco escenas graciosas.
Reaccionario