Voto de Reaccionario:
Thriller. Acción. Aventuras. Romance Simon se educó en un durísimo orfanato y allí tuvo que aprender muchos trucos. Años después, era el más famoso ladrón del mundo, a punto de completar cincuenta millones de dólares en su cuenta. Los mismos empresarios rusos a los que robó un valioso microchip, le contratan para una difícil misión: arrebatar a una bella científica el secreto de la fusión nuclear. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2014
El santo es un personaje salido de la mente del escritor inglés Leslie Charteris, allá por 1928. Desde esa fecha hasta el presente nuestro héroe ha deambulado por una amplia lista de libros, novelas gráficas, varias series de televisión, tiras cómicas, hasta dramas de radio, y por supuesto, numerosas películas, al menos 17. Todo esto indica la popularidad del esquivo Simon Templar, ladrón caballeresco e ingenioso, al estilo de Robin Hood, pero especialmente dotado por el disfraz. Dicho esto, revelo que sólo lo conocía de oídas y alguna otra imagen de Roger Moore en este papel, al que se le aparecía al final, una corona ficticia sobre la cabeza.

Así con este bagaje llega Phillip Noyce con la que es hoy la penúltima adaptación a la gran pantalla, que pese a ciertas críticas negativas, funcionó bien en taquilla con más de 169 millones de dólares recaudados por 68 invertidos. ¿El truco? Pues que es un thriller de espionaje y acción en el continente europeo con una trama algo sencilla pero rica en sucesos. Es un pelín disparatada en algún momento mas las diversas aventuras, bastante realistas pese a todo, su correcta factura, la historia de amor o su hermosa banda sonora, tapan sus errores. Además, tenemos el carisma de Val Kilmer y de Elisabeth Shue, encantadora como científica.
Reaccionario