Voto de Reaccionario:
Terror El doctor Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio; según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida. Louis comprobará que es cierto cuando el gato de su hija es atropellado por un camión y un extraño vecino llamado Jud resucita al pequeño animal. (FILMAFFINITY) [+]
26 de junio de 2013
Tenía un vago recuerdo de "El cementerio viviente" de muchos años atrás, la verdad, bastante más inquietante de lo que en realidad es. La propuesta de Mary Lambert, basada en un relato de Stephen King, que por cierto, realiza un pequeño papel como cura, es sencilla y ninguno de los actores, salvo el pequeño Miko Hughes, que sorprende por su buen hacer con tan sólo dos años y medio, destaca por su labor. Sin embargo, la historia, que guarda cierto paralelismo con el relato "La Pata de Mono" de W. W. Jacobs, es lo suficientemente pintoresca como para haber rodado algo más coherente y terrorífico de lo que es.

El principal problema que tiene la película es que no entiendo porqué sucesivamente se empeñan en utilizar el cementerio pese a las nefastas consecuencias que acarrea. El vecino, ¿para qué le cuenta nada? El protagonista, con el primer intento, tiene un pase pero luego es de tontos insistir. Claro que no es el único fallo. Por ejemplo, el desarrollo resulta predecible y hay demasiadas cosas paranormales, además del cementerio, puestas sin ninguna necesidad: sueños proféticos, fantasmas avisadores, hermanas enfermas, percepción a larga distancia, etc. Mi concusión es que aunque es regular se puede ver.
Reaccionario