Voto de Reaccionario:
Romance Francisco José debe casarse y, aunque su madre ya ha pensado en Helena, una joven princesa bávara, el emperador se enamora perdidamente de Elizabeth (Sissi), una joven espontánea y poco convencional que detesta el rígido protocolo de la Corte de los Habsburgo. A pesar de que su decisión de casarse con ella no cuenta con la aprobación de su madre, la boda se celebrará. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2014
Austria realizó su mayor contribución a la historia del cine con la trilogía de su emperatriz más famosa, con permiso de María Teresa, que no es otra que Isabel de Baviera o como se la conocía cariñosamente, Sissi (Romy Schneider). Algunos se quejan de que no cuentan nada de su vida o que esconden sus sin sabores. Tranquilos, es la primera. Ya saldrán en las otras dos los problemas que aquí se intuyen. Evidentemente la película es dulzuna, inocente e infantil. Se idealiza mucho, aunque pese a todo contiene una base mucho más real biográfica que pretendidas obras crítico-históricas que acaban desvariando.

Para ser sinceros, a mí me ha gustado, seguramente porque siento debilidad por Sissi, por su historia de amor, por el absolutista Imperio Austriaco y por esa época posrromántica que aunque ha salido teóricamente del Biedermeier, siga en la práctica en ella. En el fondo no deja de ser un revival, en la línea de la novela regional austriaca, de aspecto conservador que puede hacer las delicias a los espectadores más sentimentales, a los niños y a las chicas. Cuidadosa ambientación, bellos paisajes y rico vestuario, aunque yo me quedo con el traje femenino tradicional austro-bávaro, el dirndl, que es de los más sexys que existen.
Reaccionario