Voto de Reaccionario:
Romance. Comedia. Fantástico Año 1939. Daniel McCormick (Mel Gibson), piloto de pruebas, es un hombre al que todo le va bien en la vida. Todo cambia una mañana en la que su novia, Helen, tiene un desgraciado accidente. Desolado, se ofrece voluntario para un experimento secreto: El cuerpo de Daniel queda congelado en una cápsula experimental. En 1992, más de cincuenta años después, dos niños descubren la cápsula y descongelan el cuerpo, llevando a Daniel a casa de ... [+]
13 de mayo de 2012
"Eternamente joven" cuenta con una historia lo suficientemente atractiva como para haber rodado una buena película. Desgraciadamente Steve Miner no lo logra. Creo que el principal fallo que comete es la indecisión a la hora de establecer el tono de la cinta. Es en definitiva demasiado trágica para ser una comedia romántica y demasiado romántica para ser trágica. Si a esto le sumamos pinceladas de comedia de situación como la relación de Daniel con el niño pues el lio es mayor.

Aún así podría sostenerse la película si la historia se defendiera con mayor intensidad y convicción. Sin embargo, tras un buen comienzo Daniel se olvida casi por completo de la chica desinflando la parte "seria" del filme. El director opta por una serie de giros que aunque se presentan como interesantes la verdad es que no interesan. Creo que sobre la relación con el niño, con la madre, lo de los militares, etc. Sencillamente él debería buscar a la chica no al amigo (¿Harry?) o a lo sumo a éste pero olvidarse de todas las historietas con las que se ha rellenado la obra.

Como ejemplo de lo dicho, la relación con Claire da esta rabia. Sin ser completamente desagradable, Claire se puede catalogar como una completa petarda. No solamente es un desastre sino que presume de ello. Pues como premio todos los caballeros se enamoran de ella o por lo menos les gusta de algún modo. Vaya mensaje que se da: no os preocupéis, sed de cualquier forma que al final Mel Gibson se dejará caer por vuestra casa.
Reaccionario